Piragüismo
Oro para el K4 femenino español en la Copa del Mundo
Sara Ouzande, Estafanía Fernández, Lucía Val y Bárbara Pardo empiezan la temporada de forma inmejorable
El también renovado K4 500 masculino solo pudo ser cuarto. Plata para Pablo Graña en C1 200 y bronces para Carlos Árevalo (K1 200) y Moreno-Yarchvska en C2 500

El renovado K4 femenino español ha inaugurado la temporada internacional con una medalla de oro en la Copa del Mundo de Szeged, primera prueba del calendario de 2025. Con su victoria, el equipo asegura además su clasificación directa para el Campeonato del Mundo que se ... disputará en agosto en Milán.
🥇¿¡𝐏𝐄𝐑𝐎 𝐐𝐔𝐄́ 𝐇𝐀𝐁𝐄́𝐈𝐒 𝐇𝐄𝐂𝐇𝐎!?🥇
— PiragüismoEspaña (@RFEPiraguismo) May 17, 2025
Sara Ouzande, Lucía Val, Estefanía Fernández y Bárbara Pardo consiguen la medalla de 𝗢𝗥𝗢 𝗲𝗻 𝗞𝟰 𝟱𝟬𝟬.
😳Qué ESPECTÁCULO de regata.#SomosPalistas | #CanoESP pic.twitter.com/uUhgWrS89X
La embarcación se impuso con autoridad en la final A del K4 500. De la formación que compitió en los pasados Juegos de París solo repiten Sara Ouzande y Estefanía Fernández; se han incorporado Lucía Val y Bárbara Pardo. Juntas firmaron un tiempo de 1:33.80, con 79 centésimas de ventaja sobre el primero de los dos equipos húngaros presentes en la final. Alemania completó el podio con el tercer puesto. En París, el K4 femenino había sido sexto.
El K4 500 masculino, en cambio, se quedó fuera de las medallas. El equipo español, con Adrián del Río en lugar de Saúl Craviotto y Alex Graneri por Rodrigo Germade -dos cambios respecto al bronce olímpico-, terminó en cuarta posición. Habían sido los más rápidos en las series, entre 25 embarcaciones, pero en la final fueron superados por dos K4 húngaros (oro y bronce) y por la actual campeona olímpica, Alemania, que fue plata. Aun así, el cuarto puesto les garantiza una plaza en el Mundial.
El resto de la jornada dejó también buenas noticias. Pablo Graña logró la plata en C1 200, mientras que María Moreno y Viktoria Yarchvska se colgaron el bronce en C2 500, en una final en la que Antía Jácome y María Corbera terminaron sextas. Carlos Arévalo subió al podio con un bronce en K1 200, y Laura Pedruelo finalizó sexta en K1 1000. Ya por la tarde, María Corbera logró la quinta medalla de la delegación al acabar tercera en la final de C1 500. Todos ellos han asegurado su presencia en Milán.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete