No chillen a Castro, quien manda es Monchi
Al gaditano le asiste todo el derecho del mundo a equivocarse más que a acertar una vez cada cuatro lustros
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónRoberto Alés nombró a Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi , en el césped y en la historia del Sevilla FC , director deportivo en el año 2000. Han pasado 22 años y el gaditano ha sido el mejor presidente, el mejor entrenador, el mejor ... jugador y el mejor aficionado los cuatro lustros transcurridos desde entonces. Todos los gestores, profesionales o hinchas se han beneficiado de su trabajo y el club ha vivido la época más gloriosa de su centenaria historia. Sólo hay que pasarse por la sala de trofeos o consultar los anuarios de la Federación o de la UEFA para comprobar dónde se estaba y dónde se está.
Las goleadas ante el Barcelona y el City hicieron que la grada se volviera contra el palco y le chillaran al presidente, José Castro , pidiendo su dimisión. La ocasión la pintaban calva. Yerran el objetivo. Castro mantuvo la estructura que montó de forma exitosa José María del Nido y, como este al séptimo día, 'descansó' sobre los pilares de la obra: Monchi en lo deportivo y José María Cruz de Andrés, director general, en lo económico. Un 'descanso' retribuido generosamente, tanto por el cargo como por su condición de accionista, del que también se beneficia su predecesor.
Pero mejor no chillarle a Castro no vaya a ser que echen a Monchi. Porque la situación deportiva que vive el club es principal responsabilidad tanto del director deportivo como, acaso en menor medida, porque se debe al consejo de administración, de Cruz. Este hizo números y obligó a vender lo mejor del plantel para cuadrar las cuentas tras dos años de pérdidas y Monchi no estuvo especialmente afortunado al planificar la temporada en función de las necesidades de la plantilla.
Que el de San Fernando tenga mucha culpa en la actual situación deportiva del club no quiere decir que no le asista todo el derecho del mundo a equivocarse más que a acertar una vez cada cuatro lustros. Bendita tragedia. Hoy, ante el Español , quien se la juega es el entrenador. Un Lopetegui que no encontró soluciones con 'los buenos' a sus órdenes y ahora es incapaz de hacer un puzle básico con lo que recomendó o le trajeron. Match ball .
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete