Dorsal para cuatro mil personas
Juan Carlos Unzué ha asumido, con esa alegría y fuerza que irradia, el abanderamiento de sus nuevos compañeros de equipo por una vida digna
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTres personas son diagnosticadas cada día en España de Esclerosis Lateral Amiotrófica, enfermedad neurodegenerativa para la que no existe cura y cuya esperanza de vida tiene una horquilla de tres a cinco años desde que las pruebas médicas acreditan su padecimiento. Juan Carlos Unzué vive ... con esa certeza desde julio de 2019. Hace unos días, el Sevilla Fútbol Club anunció la concesión de su Dorsal de Leyenda, la más alta distinción de la entidad a quienes defendieron su escudo en el césped, al que fuera su guardameta desde 1990 a 1997. Se le entregará el 23 de marzo, apenas tres días después de la entrada de la primavera, esa estación del año que llama a la vida, el objetivo al que se ha consagrado el deportista navarro desde que fuera diagnosticado.
Fue honda la huella que dejó el portero pamplonica en sus siete años defendiendo la portería sevillista. Acaso no más profunda que la de otros cancerberos en la historia del club, pero sí la que más perdurará en el tiempo, porque su dorsal de leyenda lo heredarán y portarán para siempre esas cuatro mil personas que sufren la enfermedad en nuestro país, una cifra maldita, por invariable, dados los plazos de supervivencia y las estadísticas de diagnósticos que tiene la enfermedad.
Juan Carlos, en su condición de personaje público querido por todos, ha asumido con esa alegría y fuerza que irradia por encima de todos los males, el abanderamiento de sus nuevos compañeros de equipo en la lucha no contra la enfermedad, que pelea con armas más poderosas a las de sus voluntades, sino en favor de su visibilidad, del concienciamiento de la sociedad, de la necesidad de que se cambie la percepción de esta en el sentido, como él clama por todos, de que está muy bien pronunciarse a favor de una muerte digna, pero mejor aún la de procurar la mejor calidad de vida a aquellos a quienes se les escapa de manera inexorable. Ayudémoslos.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete