Opinión
De camisetas, abonos, idas y fichajes
Un clásico eso de exhibir una cara nueva para incentivar la ilusión de los aficionados y desviar la atención de la clavada anual
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAyer fueron las camisetas y pasado mañana se abrirá la campaña de abonados . O sea, que entre el sábado y el domingo, a lo más tardar con la subida de precios de los abonos en los carteles, el Sevilla anunciará su ... primer fichaje para la próxima temporada. Un clásico eso de exhibir una cara nueva para incentivar la ilusión de los aficionados y desviar, aunque sea tangencialmente, la atención de la tradicional clavada anual . Menos mal que el fútbol no sangra como las eléctricas y los combustibles.
La semana se completará con los exámenes médicos a los jugadores, las primeras carreras de los que son, las últimas de los que están pero no cotizan en el mercado de futuros y el trote de Monchi durante dos meses para, primero, deshacerse de lastre y, luego, coger peso. No él, sino una plantilla ahora mismo sobredimensionada y que no permite las incorporaciones hasta no producirse salidas.
Dando por sentado que Rakitic renovará, porque de otra forma no habría protagonizado ayer el anuncio de las nuevas camisetas junto a Jesús Navas , hay cinco jugadores con los que no se cuenta y otro más, Koundé, que sí, pero en la cuenta… de resultados. El central francés es la llave que permitirá hacer bueno el discurso del director deportivo el día de los fieles de Nervión. Aquel en el que pidió paciencia y confianza para hacer otro cuadro bonito y revalorizable y que a día de hoy sólo es esbozo de abstracto, al menos para los que no cortan el bacalao.
Tres de los integrantes del plantel que no tienen acomodo en la versión 4.0 de Lopetegui no deberían hacer sudar a Monchi. De Jong tiene mercado, Óscar es carne de trueque y Berrocal goza de novios en la Smartbank. Pero resulta más fácil acertar el euromillón que colocar sin que te cueste el dinero a Rony Lopes e Idrissi. El primero, el gol más cochambroso que le han colado al DD en toda su trayectoria en el césped y en los despachos; el segundo, alguien que no sirve ni para chanza del Falla, que ya hay que pasar inadvertido en Cádiz para no dar siquiera para un chicharrón humorístico.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete