Opinión
Humo negro
Nervión, casi al completo, se decanta sin fisuras por estar ante la temporada de su vida
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUn amigo de Jesús Quintero , el loco que más partido le sacó a una colina en la radio de los ochenta y noventa, tenía o tiene un amigo al que le llamaban Humo Negro . El apodo se lo colocaron por sus ... escasas dotes para el optimismo, más pesimista que el hombre del tiempo de Noruega, para el que ningún jueves del año reluce más que el sol. El tipo es así, habla y su discurso es tan negativo que en la parra no ve las uvas, tan solo las avispas. Desconozco si Humo Negro es adicto al futbolín y, en ese caso, si tiene sangre roja o verdina en sus venas. Pero les aseguro que, este año, midiendo las altas dosis de optimismo que destila el sevillismo para la temporada , se contagiaría de tan sano estado de ánimo. Parece que la temporada no le hace sitio a los peleados con la sonrisa y la victoria final y Nervión, casi al completo, con la Liga recién arrancada, se decanta sin fisuras por estar ante la temporada de su vida. Aquel eslogan de que lo mejor estar por llegar, tiene en los sueños palanganas, una cita para esta temporada. Este año toca. Y toca campeonar...
Yo no soy Humo Negro y me plazco de no pertenecer a esa especie de personas que son capaces de secar un cactus. Tampoco niego que más que optimista me gusta ser realista, singularidad que te evita muchos golpes en una vida que ya, de por sí, te los reserva sin compasión alguna. Os lo digo con claridad y sin deseo alguno de echarle agua al vino: la mejor temporada que nos toca disfrutar será la que nos deje entre los cuatro puestos de arriba , dando por bueno que ese espacio es de la élite y que, soñar, sueñan hasta los peces, esos a los que se les imputa escasa memoria. Esta semana, por culpa de una normativa internacional que penaliza a los equipos con plantillas globalizadas, se nos ha ido viva una magnífica oportunidad de saber cómo somos y en qué situación estamos. Me refiero al partido aplazado con el ruina futbol club, un equipo con domicilio social en Barcelona y con las meninges en el frenopático. Ese partido era un test magnífico para empezar a conocer si los sueños, sueños son y si el realismo mágico de Nervión nos depara horas maravillosas que disfrutar. El amistoso con el Alavés hay que entenderlo como un descanso activo; nunca como una prueba para ver de qué somos capaces. Tenemos cita ante el Salzburgo para empezar a conocernos.
Los cohetes son para las ferias. Y los fuegos artificiales para los días de la patrona. Aquí hay quien ya ha gastado la pólvora de los cohetes y de los fuegos artificiales para celebrar el campeonato como líderes. Están en su perfecto derecho a ejercer el optimismo a favor del placer. Pero os hablo con la mano en el corazón y la cabeza dentro del congelador: quien quiera creerse esa película que hable con HBO y le presente una sinopsis de una serie fantástica , que con ese argumento se la aceptan seguro…algún año de estos. Yo sigo apostando por ser el mejor de nuestra Liga que, con realista precisión, aspira a jugar otro año más en Champion por debajo del campeón. Lo demás es tan legítimo como saber que en el corazón de cada quisque manda las ilusiones propias y tan peregrino como pensar que Gnagnon se pasó de forma para anunciar los cien montaditos. Hasta Humo Negro, obviando su pesimista inclinación, sabe de lo que les hablo…
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete