Los nuestros, en la España City
A Luis de la Fuente, inmune a la entrenadoritis, no se le han caído los anillos por plagiar la táctica del campeón de la Premier
Si los parones ligueros por los compromisos de la selección crispan a los aficionados más jartibles, los torneos oficiales celebrados en el estío sirven para mitigar el mono de fútbol de todos. Más cuando, como es ahora el caso, nos vemos representados por ... el juego y el espíritu con que compiten nuestros internacionales. Entre ellos, dos de casa, Jesús Navas y Ayoze Pérez, hasta ahora con una participación testimonial en la Eurocopa, pero que son y están. Las lesiones y el impecable trabajo de los titulares no les garantizan más minutos que aquellos que sirven para dar reposo a los guerreros.
Otro con cuna sevillana, aunque ganándose el jornal fuera, Fabián Ruiz, sí está brillando en Alemania. El palaciego forma junto a Rodri el mejor dúo de mediocentros del campeonato, a años luz del resto, y su prestaciones están incluso muy por encima de las que ofrece en el PSG. No consigo desprenderme de ese sabor agridulce que me produce ver triunfar al futbolista formado en los equipos sevillanos y defendiendo otras banderas. Agrio, por no poderlo disfrutar luciendo los escudos de las trece barras, verdes o rojas; edulcorado, por el placer que regalan a quienes disfrutan de ellos. Más en casos como el de Fabián, bético de hechos, no de emoticones ojanescos.
No podemos olvidarnos de Luis de la Fuente, de cuna vasca y adopción sevillana, merced a sus nueve temporadas como jugador y técnico del Sevilla. El de Haro es inmune a la entrenadoritis y no ha dudado para la cita alemana en copiar lo que mejor funciona en el continente, el fútbol del Manchester City, campeón de la Premier. Tenemos los mimbres para ello y no se le han caído los anillos para plagiar sus planteamientos. Defensa segura en el pase que habilita a los medios centros, ora organizadores, ora jugadores entre líneas, lo que permite la concentración de muchos efectivos en las inmediaciones del área y el acogotamiento del rival. El viernes, ante la anfitriona, en lo que parece una final anticipada, veremos si puede mantener su divertido monólogo. Mientras, disfrutemos de esta España City antes de que Sevilla y Betis nos hagan sufrir.
Renovación automática | Cancela cuando quieras
Ver comentarios