El derbi lo ganó el sentido común
Tras el adiós a Lopetegui, por Nervión han pasado nada menos que seis entrenadores; el Betis mantuvo a Pellegrini
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn la temporada 2019-20, el Sevilla, de la mano de Julen Lopetegui, sustituto en el banquillo de Pablo Machín y Joaquín Caparrós, fue cuarto en la clasificación, mientras el Betis, con Rubi de entrenador, fue decimoquinto. En las dos siguientes, con el vasco al ... mando y ya Manuel Pellegrini en el verdiblanco, los sevillistas repitieron puesto, pero los béticos fueron sextos y quintos, respectivamente. A partir de ahí, despeñamiento sevillista (12º, 14º y, por ahora, 14º) y mantenimiento clasificatorio por Heliópolis (6º, 7º y, por ahora, 6º).
El plantel bético que cogió Pellegrini era muy similar al que mal entrenó Rubi; se le firmó porque, convencidos de tener calidad en la plantilla, se necesitaba un técnico que la hiciera aflorar sin necesidad de cambiar de filosofía. Tras el adiós a Lopetegui, por Nervión han pasado nada menos que seis entrenadores, de gustos futbolísticos muy distintos, que fueron arreando con las incorporaciones de los otros. Mientras en el Betis se iban cambiando piezas con valor similar, aunque no siempre se acertara, en el Sevilla los errores de Monchi y los desaciertos de Orta terminaron por convertir en batiburrillo lo que debía llamarse plantilla.
Ahora que se habla del supuesto desafecto del consejo de administración sevillista con el trabajo del último en llegar, Garcia Pimienta, recuerdo que el día de su fichaje escribí si no se estaba construyendo la casa por el tejado. Amamantado en la Masía y con única experiencia en la elite en un Las Palmas que se amoldaba a su pelargón catalán (el lastre fue tener a Munir y Sandro como delanteros titulares), parecía el menos adecuado para dirigir un Sevilla sin capacidad para firmar los jugadores que precisaba. Del toque canario se ha pasado al juego en largo, adaptándose él a lo que hay, porque lo que hay es una defensa y centro del campo incapaz de sacar el balón desde atrás. Tampoco ha sabido mecanizar esa salida, ni aprovechar lo poco con calidad que tiene en el banquillo. ¿Idumbo o Peque y no Suso al campo? 2-1 en el Villamarín y gracias.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete