Vuelve el problema de los cedidos del Sevilla FC con el futuro de Orta en el aire
Rafa Mir, Januzaj e Iheanacho han sido los primeros en despedirse de sus equipos antes de regresar a Sevilla
La dirección deportiva tendrá que abordar un verano más la situación de estos jugadores sin hueco en el equipo
El futuro de Januzaj en el Sevilla FC, entre una última cesión y la rescisión de su contrato

El Sevilla FC acaba de echar la persiana de la temporada, pero no puede (ni debe) descansar. Hay mucho trabajo por delante para planificar el curso que viene, ya que poco se va a poder aprovechar de esta campaña que acaba de finalizar. El ... rendimiento deportivo de la plantilla sevillista ha sido el peor de los últimos 25 años y es que el descenso se ha quedado a tan sólo un punto. Sin entrenador, sin plantilla equilibrada y con la figura del director deportivo en la cuerda floja. Un panorama muy desolador, al que hay que meterle mano ya.
Por el momento, uno de los pocos movimientos que se conoce que está llenado a cabo la dirección deportiva es la del casting del técnico y la renovación de Suso, la cual, por cierto, va de la mano con la elección del entrenador. Como ya se desveló en ese medio, Imanol Alguacil es el que encabeza la lista, aunque evidentemente no el único que se ha tanteado desde el club hispalense. Mientras el consejo de administración decide sobre las patas que deben sustentar el proyecto, los problemas se multiplican con el final de las cesiones de los descartes.
Si Sambi Lokonga se despidió del Sevilla hace unos días, certificando su regreso al Arsenal, Januzaj, Rafa Mir y Kelechi Iheanacho han hecho ya lo propio con sus respectivos equipos putativos. Ninguno de ellos ha firmado una temporada brillante, como tampoco lo ha sido el paso de Jordán en el Deportivo Alavés ni el de Gattoni en River Plate. De ahí que los cinco cedidos del Sevilla vayan a regresar este verano a Nervión.
Aumenta el coste de la plantilla
De todos los cedidos, Jordán ha sido el único que ha conseguido una continuidad dentro del conjunto vitoriano, en el que recaló el pasado verano asumiendo el Sevilla el 80 por ciento de su ficha, ya que son más de 3,5 millones de euros brutos. Con el catalán de vuelta, este salario se erige como uno de los grandes problemas a resolver durante el mercado de verano. Según ha podido conocer ABC de Sevilla, el Deportivo Alavés no tiene intención de alargar un año más este préstamo. Y es que, aunque el jugador ha disputado 27 partidos (en los que ha metido cinco goles), sus prestaciones han estado por debajo de lo esperado. El club babazorro esperaba que Jordán fuera capitán general dentro del vestuario, pero los problemas físicos del futbolista no le han permitido ofrecer su nivel de antaño.
Ahora, el 'problema' es para el Sevilla. La relación de Víctor Orta con el catalán no atraviesa por su mejor momento tras las intentonas del director deportivo por colocarle fuera del club de Nervión. Y cabe recordar que la afición le pitó en el Sánchez-Pizjuán, por lo que tampoco parece que tenga el beneplácito suyo para volver a vestir la elástica sevillista. Su sueldo, junto al de Rafa Mir, Januzaj, Nianzou y Marcao, es un lastre para el límite salarial y la opción idónea es la de encadenar otro préstamo.
Diferente es la situación de Januzaj. El belga ha pasado sin pena ni gloria por Las Palmas tras participar en 18 partidos, sólo en cuatro ha sido titular, y meter dos goles. Su coste anual es de 5,5 millones de euros, una ruina absoluta teniendo en cuenta su rendimiento deportivo y su escasa implicación. El entorno de Januzaj ha planteado al Sevilla la posibilidad de rescindir su contrato cobrando lo que le queda o abrir una negociación para ello, aunque la intención del jugador belga es la de firmar con otro club desde cero, tratando de obtener un mejor contrato. No obstante, el Sevilla que sólo le dará la carta de libertad si no tiene que pagar o si le cuesta entre poco y nada.
Por su parte, Rafa Mir tiene un boceto de lo que puede ser su próxima temporada. El delantero dedicó una emotiva carta de despedida al Valencia, la idea del murciano hubiera sido la de haber conseguido afianzarse allí. Sin embargo, el presunto caso de abuso sexual por el que está siendo investigado le ha cerrado la puerta. Mir tiene muy claro que no quiere volver a vestir la elástica sevillista y se ha movido en el mercado mexicano. El ariete tiene un precontrato con el Tijuana y ha pedido permiso en los juzgados para poder trabajar en el extranjero. Por el momento, el Sevilla desconoce este movimiento del jugador, aunque sería un alivio para el club.
Diferente es la realidad de Iheanacho y Gattoni. Sus salarios no son tan problemáticos para el Sevilla y es posible que el equipo quiera darle otra oportunidad al nigeriano. El caso del central argentino es más complicado, ya que aún tiene contrato hasta 2027 y River Plate casi no le ha dado bola en el tiempo que lleva allí.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete