Valencia - Sevilla, en directo: sigue el partido de LaLiga hoy en vivo
Sigue con Orgullodenervion.com el choque correspondiente a la 31ª jornada liguera, el encuentro con los mejores comentarios de nuestros redactores y el pospartido con todas las declaraciones de los protagonistas
Dónde ver Valencia - Sevilla: canal de TV y streaming online del partido de LaLiga EA Sports 2024-2025
García Pimienta: «Es normal que existan dudas, pero están fuera, no en el vestuario»
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUn Sevilla FC en crisis abre esta 31ª jornada de LaLiga con el objetivo de revertir su situación; más que acercarse a posiciones europeas, evitar que el equipo se hunda aún más después de caer en los últimos tres partidos. Esto hace ... que García Pimienta se la juegue este viernes en Mestalla, donde los sevillistas se miden al Valencia CF a partir de las 21.00 horas.
García Pimienta: «El equipo está muy vivo y, con ellos, al fin del mundo»
«Jugando de esta manera, con esta actitud y con este compromiso de los jugadores está claro que el final de Liga va a ser muy bueno», dijo confiado el técnico tras caer en Mestalla
Las decisiones de Sánchez Martínez enfadaron al Sevilla
En la primera parte el club nervionense reclamó hasta tres penaltis además de ver cómo le anulaban un gol
Del Nido Carrasco tiene la palabra: García Pimienta queda muy tocado tras caer en Valencia
El consejo valorará en las próximas horas si compensa gastarse el dinero del despido del entrenador y contar con Caparrós en los últimos 7 partidos
García Pimienta, desde la zona mixta de Mestalla, ante los medios oficiales del club
Valoración de la actuación arbitral: "Jamás hablo del árbitro, pero está claro que hoy las decisiones no han estado de nuestro lado. El penalti lo revisa el VAR, pero sí que creo que la jugada del gol del Valencia viene precedida, como mínimo, de una falta que puede ser revisable. Isaac se planta en el área rival, no sé si es falta dentro o fuera, pero esa jugada no se pita y acaba por desgracia en la jugada del gol del Valencia, pasado el tiempo de descuento. Como digo, jamás voy a poner excusas por el árbitro, pero está claro que hoy las decisiones arbitrales no han caído de nuestro lado".
La desconexión al filo del descanso: "La primera parte creo que ha sido muy buena en cuanto a juego y ocasiones. Un gol lo ha anulado porque el balón había salido previamente, la jugada del penalti, una ocasión de Isaac muy clara... Incluso, en la segunda parte, un chute de Sambi que el portero para muy bien. El equipo ha competido, ha estado dentro del partido y creo que hemos merecido más, por actitud, juego y todo. Cuando no tienes efectividad, y el rival acierta en una de esas ocasiones, puede pasar esto. El equipo sigue trabajando. La plantilla está muy viva, como se ha visto hoy, y tiene muchísimas ganas. Con estos chicos, al fin del mundo".
García Pimienta, desde la sala de prensa de Mestalla
Balance de la derrota: "En la primera parte, el Sevilla ha estado muy buen con balón y sin balón, creando ocasiones e, incluso, con un gol anulado. Naturalmente, si el balón ha salido fuera, es fuera. También con un posible penalti. Y la jugada del 1-0 del Valencia, que viene precedida de una jugada dudosa, que puede ser una falta en la frontal como mínimo. El equipo compite y lucha. En la segunda parte sí es cierto que nos ha costado un poco más, pero el equipo está muy vivo. Le ha puesto las cosas difíciles al Valencia. Ellos han tenido efectividad en esa jugada de descuento de la primera parte y, por eso, se han llevado el partido. Estoy muy contento por cómo han competido los jugadores del Sevilla. Como digo, el equipo está muy vivo y, con ellos, al fin del mundo".
¿Es justa la derrota?: "El resultado es el que es, me da igual si es justo o no. Creo que el árbitro, en este caso, las decisiones que ha tomado no han caído de nuestro lado. Por ejemplo, el penalti que después ha revisado o el gol que ha salido el balón, o la jugada del gol del Valencia, que viene de una jugada dudosa por una posible falta a Isaac Romero. Yo la he visto y se podría haber revisado, como menos. Pero no sirve de excusa. El Valencia ha ganado y felicidades para ellos".
¿Se siente cuestionado tras el resultado?: "Hay una realidad, que llevamos cuatro derrotas consecutivas. Eso no se puede obviar. Pero este equipo está muy vivo. Quedan siete partidos y tenemos uno muy importante la semana que viene en casa, contra el Alavés. Jugando de esta manera, con esta actitud y con este compromiso de los jugadores está claro que el final de Liga va a ser muy bueno".
El Valencia que visitó Nervión y este: "En aquel partido, el míster llevaba poco tiempo y estaba formando lo que él quería, trabajando y construyendo. Naturalmente, este equipo se ve mucho más sólido, con las cosas muy claras. Creo que ha hecho muy bue partido el Valencia y no lo ha hecho mejor porque el Sevilla ha estado muy bien. Cuando lleva esta racha de resultados y juego es porque está haciendo las coas muy bien. Felicitar al Valencia porque está haciendo un final de Liga muy bueno".
El ambiente de Mestalla: "Pesarnos no, venimos también de un estadio muy caliente y que anima muchísimo al Sevilla cuando jugamos en casa. Naturalmente, el Valencia está en un gran momento y la afición está contenta y lo muestra. Ha apoyado mucho, incluso en momentos de la segunda parte en los que hemos intentado ir a por el empate. De eso se trata, de que la afición muestre sus sentimientos. En este momento les toca sonreír porque el equipo lo está haciendo bien y yo me alegro por ellos".
La CRÓNICA del Valencia - Sevilla
El Valencia y Sánchez Martínez dejan a Pimienta pendiendo de un hilo (1-0)
Cuarta derrota consecutiva de los nervionenses en un partido que decidió el solitario gol de Javi Guerra. El arbitraje dejó una riada de polémicas contra un buen Sevilla en la primera parte que dimitió en la segunda
Djibril Sow, desde la zona mixta de Mestalla, ante los medios oficiales del club
Más autocrítica: "Los últimos partidos los hemos perdido por detalles. Tenemos que ser mucho más autocríticos con nosotros. Son detalles, no hemos jugado mal. Sobre todo en la primera parte, creo que fuimos superiores. Al final, en el fútbol, lo más importante son los resultados. Tenemos que mejorar y ser más autocríticos".
Mala suerte en las acciones arbitrales: "En las decisiones de esta temporada tenemos un poco de mala suerte, muchas veces son contra nosotros; hoy, también. Para mí, el gol del Valencia viene de una falta carísima sobre Isaac. El árbitro debe revisar y anular, pero son detalles y no hemos perdido por eso".
Orjan Nyland, desde la zona mixta de Mestalla, ante los medios oficiales del club
Valoración del partido: "Nos faltan los goles, claramente. Ellos han metido un gol de la nada, después de una situación que es penalti para nosotros, sobre Isaac. Le vienen con mucha fuerza a la espalda. Si no está dentro del área, yo creo que es falta. Al final tenemos que marcar goles también. Nos faltan. Tuvimos oportunidades, pero hay que aprovecharlas".
El posible penalti sobre Peque: "Ese no lo he visto. El segundo es más claro para mí. Pero, como digo, tenemos que marcar goles nosotros también y eso nos ha faltado hoy".
Valencia - Sevilla, las notas de los jugadores: Viernes de (más) Dolores para los sevillistas
Cuarta derrota consecutiva de un equipo que no tuvo suerte en la primera mitad y tiró la toalla en la segunda
José Ángel Carmona, desde la zona mixta de Mestalla, ante los medios oficiales del club
Sensaciones tras la derrota: "Jodidos otra vez más. No podemos seguir así. El Sevilla es muy grande como para llevar cuatro derrotas consecutivas. EL equipo lo da todo, pero no nos da. Así que tenemos que exprimirnos más y dar más. Si no, no nos da".
Falta de contundencia arriba: "Empezamos bien. No materializamos nunca las oportunidades que tenemos; cinco claras y no hacemos gol. Nos condenan con un gol que nos acaba haciendo daño. El equipo lo da todo, ahí no puedo achacar nada. Tenemos que dar todos un paso adelante, yo el primero. No estoy dando todo mi nivel y tengo que ponerlo al servicio del equipo, como mis compañeros".
La jugada del penalti sobre Peque: "Como se están dando las cosas este año, en cuanto que vi que iba al VAR supe que no lo iba a pitar. No no está cayendo la moneda de cara, siempre es de cruz. Ya está. Habrá que cambiarlo de alguna forma".
FINAL
Cayó el Sevilla ante el Valencia (1-0) y agudiza aún más su crisis con esta cuarta derrota consecutiva; se le fue el partido tras una gran primera parte en la que no aprovechó su superioridad en ataque
Min. 88 (1-0)
Nuevo centro de Juanlu, que rebota ahora en Mosquera, se cierra y atrapa por abajo Mamardashvili
Min. 86 (1-0)
Últimos dos cambios en el Valencia; Diakhaby y Fran Pérez sustituyen a Rioja y a Javi Guerra
Min. 83 (1-0)
Centro demasiado cerrado de Saúl desde la izquierda que llega directamente a las manos de Mamardashvili
Min. 83 (1-0)
Gana presencia el Sevilla en campo rival, aunque sin encontrar espacios para generar ocasiones
Min. 80 (1-0)
Amarilla para Gayà por un agarrón a Idumbo cuando el jugador sevillista avanzaba con el balón en campo rival
Min. 79 (1-0)
García Pimienta agota los cambios; Pedrosa y Juanlu sustituyen a Gudelj y a Carmona
Min. 75 (1-0)
Pone Agoumé el balón en el área valencianista, pero sale Mamardashvili para hacerse con él
Min. 73 (1-0)
Doble cambio en el Valencia; Almeida y Diego López son sustituidos por Pepelu y Rafa Mir
Min. 72 (1-0)
Sánchez Martínez amonesta con amarilla a Carmona por una falta a destiempo sobre Barrenechea
Min. 71 (1-0)
Amarilla para Kike Salas por una falta por detrás sobre Foulquier para impedir progresar al jugador del Valencia
Min. 69 (1-0)
¡¡¡Uyyyyyyyyyyyyyyy!!! Disparo raso de Kike Salas desde fuera del área que desvía Tárrega y a punto estuvo de meterse el balón en la portería
Min. 68 (1-0)
Se ralentiza el ritmo del partido; le cuesta más al Sevilla robar en campo rival, como en la primera parte
Min. 65 (1-0)
Triple cambio en el Sevilla; Saúl, Ejuke e Idumbo sustituyen a Sambi Lokonga, Peque e Isaac
Min. 63 (1-0)
¡¡¡Nylaaaaaaaaaand!!! Qué paradón del guardameta ante un remate de cabeza de Hugo Duro y qué segunda reacción ante un disparo de Javi Guerra
Min. 63 (1-0)
Balón al hueco de Peque para Isaac hacia el área valencianista con el que se hace Mosquera
Min. 58 (1-0)
Se intenta volcar en ataque el Sevilla, aunque le cuesta encontrar los mismos espacios que en el primer tiempo
Min. 54 (1-0)
Centro desde la izquierda de Lukebakio que no llega a rematar ningún jugador del Sevilla
Min. 53 (1-0)
Se plantó Diego López en el área sevillista, pero el disparo del jugador de Valencia se le marchó demasiado desviado
Min. 51 (1-0)
¡¡¡Lokongaaaaaaaa!!! Qué mano ha sacado Mamardashvili y qué estirada del guardameta del Valencia para impedir del tanto del belga con un disparo colocado
Min. 47 (1-0)
¡¡¡Uyyyyyyyyyyyyyyy!!! Disparo cruzado de Lukebakio en el área que se marcha desviado
Min. 46 (1-0)
Falta de Javi Guerra sobre Lukebakio que le cuesta la amarilla al jugador del Valencia, mientras que el belga se duele sobre el terreno de juego
Descanso
Está ganando el Valencia 1-0 gracias a un gol de Javi Guerra en el tiempo extra, tras una primera parte en la que el Sevilla, presionando alto y buscando acabar jugadas, tuvo claras ocasiones para ponerse por delante
Min. 45+4 (1-0)
Se está revisando desde la sala VOR una acción previa de Foulquier e Isaac en el área valencianista
Min. 45+4 (1-0)
¡GOL del Valencia! Recibió Javi Guerra un balón en el área sevillista, recortó y pese a resbalarse envió el balón al fondo de la red
Min. 45+3 (0-0)
Robo de balón de Foulquier a Isaac cuando delantero buscaba adentrarse en el área valencianista con el balón
Min. 45+1 (0-0)
¡¡¡La que ha tenido Isaac!!! Gran contragolpe del Sevilla, le cedió Lukebakio el balón al lebrijano, pero el disparo se le marchó desviado cuando se plantó en el área
Min. 41 (0-0)
Puso un balón raso Carmona en el área valencianista, pero no encontró a ningún compañero para el remate
Min. 36 (0-0)
¡Uy! A punto de marcar el Valencia tras intentar Badé despejar un balón en el área e impactar con el palo
Min. 34 (0-0)
¡¡¡Lukebakiooooooo!!! Metió la puntera el belga para rematar un balón a la carrera mandado por Peque, pero Mamardashvili repelió el disparo
Valencia - Sevilla, las estadísticas del partido
Encuentro correspondiente a la jornada 31 de LaLiga EA Sports
Min. 29 (0-0)
¡Gol anulado al Sevilla! Remató Sambi Lokonga un córner lanzado por Lukebakio, pero el colegiado señaló que el balón salió por línea de fondo antes de llegar área
Min. 26 (0-0)
Despeja Mosquera ante Peque cuando el jugador sevillista estaba a punto de hacerse con el balón en el área del Valencia
Min. 25 (0-0)
Le sigue costando al Valencia sacar el balón jugado desde su propio campo por la presión alta que ejerce el Sevilla
Min. 23 (0-0)
¡¡¡Uyyyyyyyyyyyyyy!!! Disparo raso de Lukebakio desde fuera del área que se marcha desviado
Min. 22 (0-0)
Falta en ataque de Isaac sobre Mosquera cuando el delantero perseguía un balón en campo rival
Min. 16 (0-0)
¡¡¡Penalti a favor del Sevilla!!! Cayó Peque en el área tras una entrada de Gayà; se está revisando aun así la acción desde la sala VOR
Min. 16 (0-0)
¡¡¡Otra del Sevilla!!! Nuevo robo de balón, ahora de Isaac, pero el disparo raso del lebrijano lo atrapó por abajo Mamardashvili
Min. 14 (0-0)
Buen corte de Sow en el área para impedir que un centro raso de Foulquier le llegase a Diego López, quien aguardaba solo para disparar; córner para el Valencia
Min. 10 (0-0)
Falta de Agoumé sobre Javi Guerra muy cerca del área sevillista; ocasión de peligro a favor del Valencia
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete

Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete