Sevilla FC
Sow jugó más de dos meses lesionado: «Sufría, pero no podía parar porque faltaban muchos jugadores»
«Desde noviembre hasta finales de enero he estado jugando con dolor en el tendón de Aquiles»
El centrocampista demuestra su compromiso con el equipo admitiendo que «tuve que tirar hacia adelante, pero estoy feliz por haberlo hecho porque el equipo estaba mal y tenía que hacerlo»
Joan Jordán, señalado en el Sevilla FC por «falta de compromiso»
Djibril Sow (Zúrich, 1997) atendió a ABC de Sevilla el pasado miércoles. El centrocampista internacional suizo de 27 años ha hablado para ABC de Sevilla sobre su papel en el equipo estos meses y de cómo ha estado jugando durante más de ... dos meses con dolor en una zona sensible para un futbolista como lo es el tendón de Aquiles.
«Desde noviembre hasta finales de enero he estado jugando con dolor en el tendón de Aquiles», asegura. «Sufría, pero era una situación en la que no podía parar porque faltaban muchos jugadores y el equipo estaba en una muy mala situación, así que me dije a mí mismo que había que seguir», recordaba. «Ahora que tenemos menos partidos es más fácil controlar el dolor y me siento mucho mejor, pero los últimos meses no fueron fáciles porque nunca había pasado por esto. Tuve que tirar hacia adelante, pero estoy feliz por haberlo hecho porque el equipo estaba mal y tenía que hacerlo», explica.
Cuestionado por una posible pausa programada para que pueda recuperarse al cien por cien, Sow explica que durante este parón ya lo hizo. «Me traté en Suiza y eso realmente me ayudó», admite antes de insistir en que «ahora las semanas son más largas hasta los partidos y puedo controlarlo, así que mucho mejor».
En el mes de diciembre, tras caer eliminados en Lens de competiciones europeas, Sergio Ramos no dudó en lanzar un dardo a aquellos compañeros que no habían hecho lo posible por ayudar al equipo forzando para poder estar sobre el césped pese a tener algunos problemas físicos. «Venir aquí con 15 jugadores, ocho de ellos canteranos, y dar la cara jugándote lo que te juegas no es nada fácil. Es para sentirse orgulloso de los que hemos venido a dar la cara aquí. La conciencia nos la llevamos tranquila de habernos dejado los huevos dentro del campo», decía el camero que, claramente, no se refería en este caso a su compañero Sow que acumula 30 partidos esta temporada entre todas las competiciones. Pedrosa y Ocampos son los únicos futbolistas del equipo que han participado en más partidos que el centrocampista suizo.
La motivación de la Eurocopa
Sow quiere estar con su selección en la próxima Eurocopa que se disputará en verano en Alemania tras haberse perdido alguna de las últimas convocatorias. Aprovechó la entrevista para lanzar un dardo a su seleccionador, Murat Yakin, afirmando que cree que «no ve el fútbol español». El centrocampista confía en que los últimos buenos resultados cosechados por el equipo no sean flor de un día y le puedan impulsar a ser fijo en los planes de Suiza. «Obviamente ayuda. Cuando tu equipo lo está haciendo bien, lo haces bien y entonces el seleccionador lo ve».
Renovación automática | Cancela cuando quieras
Ver comentarios