El Sevilla FC ya trabaja en traer un extremo para Pimienta
La dirección deportiva modifica sus planes de cara al mercado de invierno y priorizará el fichaje de un atacante de garantías para este puesto
La venta de Ocampos, la retirada de Navas y la lesión de Ejuke dejan al equipo muy cojo en esta posición clave para el juego sevillista
García Pimienta insiste en firmar a un extremo en enero: «Esa posición hay que reforzarla porque no tenemos jugadores ahí»
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónQuedan siete jornadas ligueras por disputarse en este año 2024. Para el Sevilla son ocho los partidos que tiene por delante entre liga y Copa del Rey. Una cuenta atrás que se puede hacer muy larga para los de Pimienta, teniendo en cuenta el ... estado de la enfermería sevillista y los escasos mimbres de los que dispone el entrenador. Las lesiones de larga duración de Saúl y Ejuke, sumada a la venta fuera de plazo de Lucas Ocampos, han dejado en jaque al plantel blanquirrojo. La planificación de verano se antojó muy corta, teniendo en cuenta la profunda transformación que se llevó a cabo. Las dificultades económicas del club limitaron en exceso a la dirección deportiva y es ahora cuando las costuras están saliendo a la luz.
De aquí a enero, el Sevilla aún tiene que enfrentarse a rivales de entidad como el Atlético y el Real Madrid. Además, mañana recibirá a la Real Sociedad, que aunque no está atravesando su mejor arranque liguero siempre es un rival exigente. Para este partido, Pimienta cuenta con un total de cinco bajas: Saúl, Ejuke, Suso, Badé y Nianzou. Ante este panorama, el catalán no tendrá más remedio que tirar de la cantera para parchear las ausencias, que se concentran sobre todo en el ataque y en el centro de la defensa. Aun así, el Sevilla mira con cierta ilusión el futuro próximo, Pimienta ha convencido al grupo de que se puede aspirar a algo más que la mediocridad de la tabla y hay ganas de demostrar más.
Pero no sólo de ilusiones se vive en el fútbol y es de vital importancia que el Sevilla apuntale lo máximo que pueda al equipo. La retirada de Jesús Navas es otro factor más a considerar a la hora de confeccionar el mercado de invierno. El palaciego colgará las botas el 31 de diciembre y Pimienta pierde a otro extremo, ya que es dónde lo ha estado ubicación desde que tomó la riendas del vestuario. Durante la rueda de prensa de ayer, el técnico sevillista volvió a insistir en la necesidad de incorporar un nuevo extremo: "Tenemos un déficit de número de jugadores específicos con la lesión de Ejuke, la salida que no esperábamos de Ocampos y la retirada de Navas. Necesitamos reforzar esa posición. Sólo tenemos a Lukebakio e Idumbo".
La dirección deportiva ha recogido el guante y su trabajo está centrado en el fichaje de un extremo que juegue por la izquierda, ya que el carril diestro está reservado para Dodi Lukebakio. El belga ha mostrado un rendimiento muy superior por este lado, que antes era exclusivamente para Lucas Ocampos. Bien es cierto que antes de la lesión de Ejuke, la prioridad de Víctor Orta era la de traer a un delantero, un deseo que se ha intensificado viendo el exiguo rendimiento que están ofreciendo tanto Isaac como Iheanacho. No obstante, los planes han cambiado y, aunque lo ideal sería hacer un mínimo de tres incorporaciones, el Sevilla no tiene mucho margen de movimiento en el mercado. Todo dependerá de las posibles salidas que se produzcan.
Canteranos
Aún queda un trecho hasta enero y es imprescindible que el Sevilla alcance el año nuevo con un remanente de puntos que haga olvidar campañas anteriores. Para afrontar el calendario más inminente, Pimienta tirará de los canteranos que más entrenamientos han picoteado con el primer equipo. Collado, Ramón Martínez, Isra, Mateo Mejía e Idumbo (aunque éste no sea considerado este año futbolista del filial) han sido los jugadores del filial que han debutado con el entrenador catalán. Para el duelo ante la Real Sociedad, Pimienta se plantea seriamente la titularidad de Ramón Martínez en el centro de la defensa para que vuelva a acompañar a Marcao, tal y como lo hizo en la ronda eliminatoria de la Copa del Rey. Las bajas de Nianzou y Badé han dejado al descubierto la zaga y la presencia del murciano en la lista está asegurada.
Ante Las Rozas, también debutó Isra Domínguez como extremo izquierdo. El antequerano entró por Idumbo, quien ha asumido el rol de Ejuke desde que éste se lesionó ante el Barcelona. Teniendo en cuenta la extensa experiencia de Pimienta en los escalafones inferiores del club azulgrana, no es de extrañar que vaya a seguir contando con ellos con asiduidad, al menos hasta que en enero le den una solución. El propio Jesús Galván, técnico del Sevilla Atlético, aseguró a este medio que sus jugadores están muy motivados con la idea de poder dar el salto al primer equipo. Son conscientes de que, en momentos de necesidad, la cantera es un salvavidas para los clubes. No obstante, todo hay que ganárselo con rendimiento.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete