El Sevilla solo ha ganado en tres ocasiones en sus visitas a Mendizorroza en Primera División
El conjunto hispalense encadena seis partidos ligueros sin conocer la victoria ante el Alavés
Almeyda ha utilizado a 25 futbolistas en un mes de competición
Alberto Moreno
El Sevilla FC jugará este sábado en Vitoria la quinta jornada liguera frente al Deportivo Alavés. Los de Matías Almeyda quieren seguir dejando buenas sensaciones lejos del Sánchez-Pizjuán, como ya ocurrió en San Mamés o Montilivi. Para ello, deberá derrotar al ... conjunto vitoriano, que acumula siete partidos en su propio estadio sin conocer la derrota. La última, el pasado 13 de abril ante el Real Madrid.
En los últimos seis enfrentamientos ligueros entre Alavés y Sevilla, el balance de resultados es negativo para el conjunto rojiblanco, con tres empates y tres derrotas. Aparte de esos duelos, en la temporada 22-23, ambos equipos se midieron en octavos de final de la Copa del Rey, en un partido que acabó con 0-1 para el Sevilla con un gol de Rakitic.
Asimismo, las visitas del Sevilla al feudo alavesista en la máxima categoría del fútbol español no han sido buenas del todo, ya que en los catorce encuentros disputados, sólo ha conseguido vencer en tres de ellos. La última vez que el conjunto sevillista se llevó los tres puntos de Mendizorroza fue en la temporada 20-21, con un resultado de 1-2. En-Nesyri y Suso fueron los goleadores, mientras que Bono fue el héroe del Sevilla parando un penalti en el descuento.
Al conjunto de Nervión le esperan ocho días con un calendario muy exigente, donde jugará hasta tres partidos. El primero de ellos, este sábado en Mendizorroza ante el Alavés a las 18:30 horas. Después, recibirá al Villarreal el próximo martes a las 21:30 horas y el domingo 28 de septiembre, se enfrentará al Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas a las 14:00 horas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete