Sevilla FC: Los optimistas antecedentes de Joaquín Caparrós ante el Alavés
El técnico se enfrentó los babazorros en las temporadas 2017-18 y 2018-19, en las que también tuvo que coger las riendas del equipo en su último tramo
La cuarta etapa de Caparrós en el Sevilla FC: «Es un experto en lanzar mensajes de unidad y exigencia»
Joaquín Caparrós junto a Pablo Sarabia tras el Sevilla - Alavés de la temporada 2017-2018
El Sevilla FC de Joaquín Caparrós arranca este próximo domingo la primera de sus siete finales. El conjunto blanquirrojo tiene la misión de derrumbar el muro de cero victorias en casa este año y, para ello, el utrerano está trabajando la motivación y ... el plano mental para que a sus pupilos deje de asustarles el Sánchez-Pizjuán. Y es que los sevillistas sólo han cosechado tres de los 18 puntos que se han disputado en Nervión en lo que va de año. Un dato escalofriante que ha tenido bastante peso en la decisión de destituir a García Pimienta.
Aun quedan 21 puntos por disputarse y Caparrós tiene la premisa de obtener la mayoría de ellos para que la temporada no sea otro desastre como fue la anterior. Los sevillistas se encuentran a siete puntos de los puestos europeos y a seis de los de descenso. La idea es que el equipo termine el curso mirando hacia arriba.
Lo cierto es que no es la primera vez que se le pide al utrerano sacar las castañas del fuego, aunque puede que, en esta ocasión, la misión sea más complicada.
Objetivos cumplidos
Caparrós fue nombrado entrenador sustituto en el tramo final de las temporadas 2017-18 y 2018-19. En la primera de ellas, sólo tuvo que dirigir cuatro jornadas tras la destitución de Vincenzo Montella y el objetivo a conseguir era la de clasificar de nuevo al equipo en puestos de competición europea. Algo que certificó, además, ante el Deportivo Alavés.
El Sánchez-Pizjuán se convirtió en una fiesta el 19 de mayo de 2018 cuando sonó el pitido final y la temporada concluyó con los blanquirrojos clasificados para disputar la Europa League tras vencer al conjunto vitoriano por 1-0, con gol de Ben Yedder a pase de Franco Vázquez. El Sevilla quedó séptimo en aquella liga con 58 puntos tras conseguir tres victorias (Real Sociedad, Real Madrid y Deportivo Alavés) y un empate ante el Betis en el Villamarín en las cuatro jornadas que restaban por competirse.
Casualidades de la vida, Caparrós también tuvo que enfrentarse al Alavés un año después. El Sevilla FC acudió de nuevo al de Utrera para salvar la temporada tras recogerle el relevo a Pablo Machín. En total, el utrerano permaneció once jornadas en el banquillo y registró seis victorias, cuatro derrotas y un empate. Entre esas victorias, se encuentra la obtenida en Nervión ante el Alavés por 2-0. Los goles de Roque Mesa y Pablo Sarabia dieron la victoria al conjunto local, que dio un paso en firme en su objetivo de clasificarse sexto y, de esta forma, disputar la fase de grupos de la Europa League el curso siguiente.
Este próximo domingo, Caparrós vuelve a reencontrarse con un Alavés en horas bajas, puesto que se encuentra a tan sólo un punto de los puestos de descenso. El conjunto dirigido por Eduardo Coudet lleva toda la temporada coqueteando con la zona caliente de la tabla, aunque cayó dignamente ante el Real Madrid por la mínima en casa. Por tanto, el partido del Sánchez-Pizjuán también se tercia importantísimo para las ambiciones del conjunto babazorro.
Renovación automática | Cancela cuando quieras
Ver comentarios