El Sevilla FC se medirá este domingo al FC Barcelona en el partido correspondiente a la jornada 10 de LaLiga EA Sports. El equipo nervionense buscará dar continuidad a la victoria lograda en el derbi antes del parón en su visita a Montjuic ... para medirse al líder con el que ahora mismo las relaciones institucionales no pasan por su mejor momento.
Y es que el Sevilla ya antes del enfrentamiento entre ambos clubes en la primera vuelta del pasado curso emitió un duro comunicado a través del cual anunciaba que su representación no acudiría al palco de Montjuic y que también se suspenderían todos los actos protocolarios previstos para antes, durante e inmediatamente después de este choque. El club de Nervión manifestaba así su «indignación y repulsa» ante las últimas informaciones que desvelaban «la imputación por el presunto delito de cohecho del conjunto azulgrana por posibles amaños de partidos en el plano arbitral» en el marco del 'Caso Negreira'. Pues bien, según informa Mundo Deportivo, el Sevilla mantiene su veto al club azulgrana por este asunto y los miembros del consejo de administración que viajen a Barcelona para el duelo del domingo no acudirán al palco.
Tras la señalada decisión tomada en septiembre de 2023, el Barcelona decidió romper relaciones señalando que «el denominado 'Caso Negreira' no puede servir de excusa para tales actuaciones ya que el procedimiento judicial se encuentra en una fase de instrucción muy prematura y el posicionamiento del Sevilla FC claramente prejuzga unos hechos que, en ningún caso, y en ninguna de sus preliminares e hipotéticas tipificaciones, están acreditados».
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete