Los sevillistas se ejercitarán en la tarde de este jueves por última vez antes de volar hasta la ciudad condal. Antes, el técnico blanquirrojo atenderá a los medios de comunicación con la tranquilidad de haber cumplido ante el Almería, pero con el difícil objetivo de derribar una de sus estadísticas más negras, y es que el Sevilla FC hace más de 20 años que no vence al Barcelona a domicilio en liga. La última vez que lo hizo fue en la jornada 14 de la temporada 2002-03, y fue por un contundente 0-3, con gol de Javier Casquero (de penalti) y el doblete Mariano Toedtli en la recta final del encuentro.
En casa, aunque ha pasado menos tiempo de la última victoria sevillista, hay que remontarse a la temporada 2015-16 para hallar un resultado favorable para los de Nervión. Fue en la jornada 7, cuando el Sevilla logró vencer por 2-1 al Barcelona en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Desde entonces, los resultados ligueros entre ambos equipos han sido o empates o derrotas más o menos abultadas de los sevillistas.
En el cómputo general de partidos en Primera División, ambos clubes se han enfrentado un total de 158 partidos, en los que ha ganado el Sevilla FC un total de 36, empatado 35 y perdido 87. Un balance nada halagüeño de cara a la inminente visita de los de Nervión a Montjuic este viernes a partir de las 21.00 horas.
La última vez que Barcelona y Sevilla se vieron las caras fue la pasada temporada en la liga, duelos que perdieron los hispalenses por el mismo resultado 0-3 y 3-0.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete