Sevilla - Girona: Un rival de altura para conseguir la primera victoria
Saúl y Suso son ausencias aseguradas, mientras que Ocampos es duda en la convocatoria de Pimienta para esta cuarta jornada
Valentín Barco podría disfrutar de sus primeros minutos como jugador sevillista ante el Girona
Ocampos y Suso, ausencias en el entrenamiento
Dónde ver Sevilla - Girona: canal de TV y streaming online del partido de LaLiga EA Sports 2024-2025
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl hogar es un refugio, el hábitat en el que uno se hace fuerte y en el que se está rodeado de aliados. Sin embargo, las peores críticas, las que duelen de verdad, suelen provenir de ese mismo entorno de seguridad. García Pimienta debe ... tenerlo hoy muy en cuenta a la hora de plantear el duelo ante el Girona en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El técnico catalán, por el momento, tiene medio convencida a la grada, puesto que a pesar de sólo haber sumado dos puntos en tres duelos, al equipo se le ve con recursos para seguir mejorando sus prestaciones. En otras palabras, tras dos años de vaivenes, el Sevilla FC no es un pollo descabezado que juega a base de arreones y momentos individuales de inspiración.
A pesar de esto, es una realidad innegable que el Sevilla aún no ha conseguido su primera victoria en esta 24-25. Y ya van tres temporadas consecutivas en las que, a estas alturas del calendario, aún no se han obtenido los primeros tres puntos. Eso sí, Pimienta ha mejorado la estadística, puesto que con Lopetegui se perdieron las primeras tres jornadas de la 22-23, mientras que con Mendilibar se produjeron dos derrotas y un empate.
El Sevilla FC tiene la oportunidad de conseguir hoy una victoria que puede ser mucho más que tres puntos, puesto que la entidad del rival ya ofrece un plus. El Girona de Míchel no ha arrancado el curso con la misma contundencia del año pasado. De hecho, sólo suma cuatro puntos de doce posibles, ya que ha perdido varias piezas imprescindibles de su once titular, entre ellos, Artem Dovbyk y Savio. Además, las salidas de Aleix García y Eric García también se han hecho notar en el conjunto catalán. No obstante, el fichaje de Danjuma ha sido un movimiento muy interesante para complementar al equipo y suplir al delantero ucraniano. El ex del Villarreal está dentro de la convocatoria de Míchel y podría jugar por segunda vez en el Sánchez-Pizjuán en poco más de una semana. También se ha incorporado este verano Bryan Gil, Abel Ruiz y ha recuperado a Oriol Romeu, entre otros.
En definitiva, Míchel trabaja en volver a moldear a su equipo para que se acerque al nivel de la pasada campaña. El Girona juega este año la Champions League por primera vez en toda su historia y el técnico madrileño quiere estar a la altura. Bien es cierto que el equipo mostró una imagen mucho más competitiva la pasada jornada ante el Osasuna. Los catalanes tumbaron a los navarros por 4-0, en un muy buen partido de los gerundenses.
La duda de Ocampos
Esta goleada es un aviso para el Sevilla FC, que pondrá a prueba lo aprendido en estos últimos partidos. Los de Pimienta mostraron un nivel defensivo superior en Son Moix, pero no lograron finalizar ninguna de las numerosas ocasiones que generaron. La tendencia del equipo es la de arriesgar más en casa, pero ante un rival tan ultraofensivo como el Girona, es de vital importancia mantener el control del juego y errar poco o nada en los pases. El cuadro blanquirrojo no es, a día de hoy, fiable y eso sus rivales lo saben. Una mala exhibición sumiría al equipo de nuevo en un bucle de críticas, que reactivarían los nervios de un palco que ha prometido paciencia.
Los nuevos proyectos tardan en echar a andar, más aún, cuando la planificación no se ha podido rematar. La dirección deportiva ha realizado ocho incorporaciones y se ha gastado menos de diez millones de euros. No obstante, las dificultades que ha tenido para cumplir con los requisitos de LaLiga han llevado a Víctor Orta a descapitalizar al equipo, haciendo varias concesiones económicas de difícil justificación, como la 'venta' de Acuña al River por cero euros. Hasta la inscripción de Valentín Barco ha supuesto un quebradero de cabeza para el Sevilla, evidenciando la imposibilidad de poder realizar más incorporaciones, por muy necesarias que sean.
A falta de resolver el futuro de Lucas Ocampos, el Sevilla cerró el viernes el mercado de fichajes con sensación de necesidad (la de un central de garantías o un centrocampista creativo). Aunque su entrenador se ha mostrado «muy satisfecho» con lo tiene. ¿Y qué es lo que tiene para el Girona? Pues podrá contar con 'Colo' Barco, que entra por primera vez en la convocatoria de Pimienta, también tendrá a Pedro Ortiz, que ha recibido ficha del primer equipo y el dorsal '19' de Joan Jordán. La duda principal recae en Ocampos, el cual no entrenó ayer por unas molestias, a la par de estar negociando su salida al Rayados de Monterrey.
Alineaciones probables
- SEVILLA FC Nyland; Montiel, Badé, Gudelj, Pedrosa, Sambi, Sow, Juanlu, Lukebakio, Ejuke e Isaac.
- GIRONA FC Gazzaniga; Martínez, López, Blind, Gutiérrez, Tsygankov, Martin, Romeu, Bryan Gil, Stuani y Ruiz.
Los que no estarán seguro son Saúl Ñíguez, tras su expulsión ante el Mallorca la pasada jornada, y Suso, que sigue recuperándose de su lesión y no estará disponible hasta después del parón internacional. La ausencia del ilicitano volverá a ser un quebradero de cabeza para Pimienta, puesto que es la piedra angular de su once. Tendrá que acudir a Lokonga, Sow y Juanlu para vertebrar el eje. En defensa, el catalán puede que vuelva a acudir a la pareja Badé-Gudelj, que dio buenas prestaciones en Son Moix. En el lateral diestro puede que Pimienta se atreva con Montiel de titular, teniendo en cuenta que el argentino permanecerá en el equipo. Isaac será el punta de referencia, acompañado de Ejuke y Lukebakio.
Afinar la puntería y mejorar en la finalización son tareas fundamentales para el Sevilla, que sigue siendo uno de los equipos de la liga que más ocasiones genera. El punto fuerte del equipo recae en sus extremos y en Nervión hay mucho hambre de goles. Marcharse al parón con una victoria en casa sería un gran paso para Pimienta, pero el Girona no se lo pondrá nada fácil. Trabajar duro y mostrar evolución es la única vía para que las críticas sean más benévolas en casa.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete