Un Sevilla de estreno sin fichajes y débil en los despachos
Agoumé (que ya estuvo en el club el pasado curso) fue el único refuerzo titular; Saúl se quedó sin perdón e Iheanacho sin ser inscrito en dos situaciones sin precedentes
Iheanacho no ha sido inscrito antes del debut liguero
Ejuke, sin minutos, la sorpresa en Las Palmas
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNo se puede negar que el Sevilla se ha movido durante este mercado de fichajes veraniego. Víctor Orta y su equipo además han logrado cerrar hasta siete incorporaciones con mayor celeridad de lo que lo hicieron el pasado verano. Chidera Ejuke, Peque, ... Sambi Lokonga, Saúl Ñíguez, Kelechi Iheanacho, Lucien Agoumé y Álvaro Fernández ya se han sumado al equipo que dirige García Pimienta, y, a falta de que se concreten más salidas, no serán los últimos en agregarse a a plantilla blanquirroja para esta 24-25 que el viernes arrancó para el club de Nervión. No obstante, y pese a que todos ellos a excepción del recién llegado Álvaro han tenido minutos durante la pretemporada, el nuevo entrenador sevillista decidió hacer titular a un solo fichaje para el debut liguero. Fue Agoumé el único refuerzo que comenzó el partido en Las Palmas, un futbolista que conoce el vestuario sevillista, ya que jugó como cedido en el club el segundo tramo de la pasada campaña.
Cierto es que el belga Sambi Lokonga causó baja para este partido por lesión (como Suso) y que Álvaro Fernández llega en principio con el rol de ser el suplente de Nyland, pero el resto de fichajes no fueron titulares en el debut y, aunque en algunos casos la responsabilidad de optar por alinearlos en el debut o no recae al 100% en el entrenador, en los casos de Kelechi Iheanacho y de Saúl Ñíguez, García Pimienta poco pudo hacer.
Problemas sin precedentes
El Sevilla trabajó a contrarreloj para tener todo listo de cara al partido y tener inscritos a todos los futbolistas de su plantilla. Agoumé recibió el visto bueno por parte de LaLiga, pero Kelechi Iheanacho no pudo estar ni siquiera en el banquillo sevillista. Al comienzo de las dos últimas campañas en las que el Sevilla ha estado más debilitado por su situación económica el club no tuvo problemas para inscribir a tiempo a sus jugadores contrariamente a lo ocurrido en esta ocasión. Al cierre de esta edición el llamado a ser sustituto de En-Nesyri en el Sevilla sigue sin estar inscrito, aunque se entiende que no tendrá problemas García Pimienta para poder contar con él si así lo desea en el partido ante el Villarreal del próximo viernes.
Durante el transcurso del partido, el entrenador decidió sacar del campo a Isaac Romero y apostó entonces por dar entrada a Peque en su lugar. El ex del Racing de Santander era la única opción con la que contaba García Pimienta en el banquillo para esta posición. Quizás de haber podido contar con Iheanacho en la convocatoria habría apostado por él. O quizás no, pero no tuvo la oportunidad para decidir.
Tampoco tenía muchas opciones en el centro del campo el técnico. Con Sambi lesionado, Jordán descartado y Saúl sancionado, apostó por darle a Juanlu espacio como interior junto a Agoumé y Sow. Las alternativas que quedaban en el banquillo eran los canteranos Collado y Rivera, sin minutos ambos.
Como con Iheanacho, en el Sevilla esperaban hasta última hora a que la sanción que pesaba sobre Saúl Ñíguez quedara revocada. Siempre que la selección española ha conquistado un gran torneo como este verano, la RFEF ha amnistiado a los futbolistas que arrastraban una sanción desde la temporada anterior. Era este el caso de Saúl, expulsado en la última jornada de la 23-24 con el Atlético de Madrid, pero finalmente no hubo perdón para el ilicitano que se perdió el choque y espera debutar el próximo viernes como sevillista en partido oficial.
José María Del Nido Benavente, principal opositor a los actuales dirigentes del club, no pasó por alto el hecho de que en anteriores ocasiones sí se hubiera producido la amnistía que ahora faltó para que Saúl pudiera haber jugado y aprovechó la oportunidad para asegurar en su habitual tono vehemente en la previa del partido que con ello se demostraba «la decadencia de la entidad». También lamentó que «no tenemos ninguna consideración en los estamentos del fútbol».
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete