La Liga ha dado a conocer los límite salariales de todos los clubes profesionales de fútbol en el campeonato español y otro año más el suspenso más sonado es el del Sevilla FC. El campeonato, con las cuentas del club de Nervión en ... la mano, le permitiría un gasto de 22.139.000 euros, una cantidad muy alejada de los 85 millones que invierte en su primer equipo, por lo que los sevillistas siguen estando muy sobrepasados.
Es el Sevilla el club con peor ratio de toda la Primera división, aunque a diferencia del pasado curso, ha conseguido adelantar a todos los clubes de Segunda en el límite de coste de plantilla inscribible, situación que debería ser totalmente normal por la diferencia de categoría, pero que hace sólo unos meses parecía una quimera.
Porque el Sevilla gastaba el pasado año hasta 109 millones en su primer equipo, 24 millones más que en la actualidad. LaLiga le dejó en septiembre con un límite de 2,5 millones, para bajarlo aún más en febrero hasta los 684.000 euros, es decir, que estaba prácticamente sobrepasado en esos 109 millones de gasto, una verdadera salvajada.
La situación no ha mejorado demasiado, pese a los esfuerzos de Antonio Cordón por reducir el gasto. El límite destacado del organizador del campeonato español casi copia esa reducción realizada por el nuevo director deportivo. El Sevilla necesita seguir equilibrando sus cuentas, vendiendo a sus activos y bajando el coste de plantilla inscribible. El horizonte del club es verano de 2027, donde intentará llegar a equilibrar las cuentas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete