El Sevilla FC destituye a Mendilibar
El club ha decidido rescindir el contrato del técnico de Zaldívar tras la mala racha de resultados de este arranque de temporada
Sevilla - Rayo: Ni la épica esconde ya las carencias (2-2)
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Sevilla FC destituye a José Luis Mendilibar sólo 24 horas después del agónico empate ante el Rayo. Así lo ha hecho oficial la entidad sevillista en un comunicado que ha lanzado este domingo por la noche. Al club se le ha acabado la ... paciencia con el técnico vasco, que no consigue dar con la tecla esta temporada 2023-24. Sólo ocho puntos de los 24 posibles ha cosechado el conjunto hispalense, una situación que empeora los datos de la pasada temporada. La diferencia es que el plantel, a pesar de sus carencias en algunas líneas, está demostrando un nivel deportivo bastante superior a la del curso anterior. Sin embargo, no es capaz de rascar mejores resultados ante la falta de recursos tácticos. Situación que señala directamente al entrenador.
De esta forma, y aprovechando el segundo parón de selecciones, el Sevilla FC ha decidido destituir a Mendilibar, que tenía contrato de un año de duración. La dirección deportiva está trabajando a contrarreloj para traer a un sustituto lo más pronto posible, con la idea de adelantar trabajo durante estas dos semanas en las que no habrá competición de clubes. Nombres como Marcelino García Toral o Marcelo Gallardo han sonado para ocupar el banquillo sevillista.
Un paso agridulce
Así, Mendilibar cierra su corta etapa en el Sevilla FC con una Europa League en su historial. El técnico llegó para frenar la sangría de puntos del conjunto nervionense y buscar la permanencia. No sólo lo consiguió en tiempo récord, sino que además firmó un paso brillante por la competición europea. Un rendimiento que le valió la renovación por una temporada más. Sin embargo, los malos registros de este nuevo curso han quitado al de Zaldívar del pedestal en el que estaba para el sevillismo, al que no le gustó nada su roce con Fernando en el duelo ante el Rayo. Por primera vez en el Sánchez-Pizjuán se oyeron pitidos en contra de Mendilibar, otra muestra más del hartazgo por la situación del equipo. De esta forma, el Sevilla ha decidido cortar por lo sano, convirtiendo al vasco en el tercer entrenador destituido en un año.
En el comunicado oficial del Sevilla, el club ha querido «agradecer los servicios prestados» por el técnico vasco, «cuyo papel quedará marcado en la historia de la entidad por la consecución por la séptima Europa League».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete