Sevilla - Almería: Una 'final' antes de tiempo contra el colista en Nervión
Mendilibar y el Sevilla, obligados a ganar hoy al Almería para no caer al pozo y poner en vilo el proyecto
Dónde ver Sevilla - Almería: canal de TV y streaming online del partido de LaLiga EA Sports 2023-2024
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLo que necesita el Sevilla es menos ruido y más victorias. Suena a perogrullada, pero las semanas van pasando y el equipo, lejos de poner los cinco sentidos en el verde, anda sumido en una escalada de debates que no suman a la causa. ... Cuando no es el entrenador, es un fichaje que no juega, un portero sin consenso o el delantero que no mete goles. La espiral de nervios sólo lleva a la inseguridad y a estas alturas del curso la situación recuerda demasiado a la de hace justo un año, cuando Lopetegui perdió por completo las riendas y el Sevilla no le ganaba a nadie. La plantilla de Mendilibar y el propio técnico están aún a tiempo de darle la vuelta a la tortilla. Eso sí, todos deben poner de su parte. Hay mimbres y refuerzos para empezar a volar, a ganar partidos. Este grupo ya demostró de lo que es capaz en el tramo final de la pasada campaña, donde invocó incluso la heroicidad de tocar plata. Esta tarde llega al Sánchez-Pizjuán el colista de LaLiga, el Almería de Vicente Moreno. No conoce la victoria en las seis jornadas que se han disputado. Acumula dos puntos en su casillero, fruto de sendos empates en Cádiz (1-1) y el pasado sábado contra el Valencia en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (2-2). No hay excusas para el Sevilla FC, que hoy ante su gente, en Nervión, sólo puede tomar el camino de la victoria para empezar a ver la vida de otro color y capear la incipiente crisis.
Las miradas siguen puestas en la figura del entrenador, José Luis Mendilibar. ¿Se la juega antes del próximo parón? Da la impresión de que sí. Más allá del juego del equipo y algunas decisiones controvertidas en sus alineaciones, los resultados son los que mandan y su Sevilla FC no los está encontrando: una única victoria en lo que va de curso, y pidiendo la hora en el Sánchez-Pizjuán ante un recién ascendido como la UD Las Palmas (1-0). Cuatro puntos en cinco jornadas (los hispalenses tienen pendiente el partido aplazado ante el Atlético) es un bagaje cortísimo para lo que se le presupone a este proyecto. Esta tarde sólo vale ganar, sin titubeos ni evasivas, porque un 'petardazo' contra el Almería metería en el hoyo de los puestos de descenso a los sevillistas y el clima se volvería insoportable.
Con todo, Mendilibar quiso sacudirse durante su comparecencia de ayer ante los medios de comunicación esa innegable presión que planea sobre él y su grupo: «Si jugamos con esas sensaciones no es bueno para nadie. La necesidad de ganar y las ganas las tenemos; cada partido que jugamos tenemos que tratar de ganar, pero el resultado luego puede ser cualquiera. No es que tengamos la necesidad de ganar por estar como estamos. Queremos ganar este partido y si fuera contra otro rival, igual. Queremos hacerlo bien, acertar en la idea, en el equipo y en todo, y que los jugadores estén bien. A partir de ahí, que todo salga como queremos y que ganemos. En todo ese trayecto hay cosas que no salen bien, pero estamos en igualdad de condiciones. El Almería jugó también hace dos días y esperamos poder estar mejor que ellos y ganar», reflexionó el entrenador del Sevilla.
Dentro de los malos guarismos que presenta el conjunto hispalense en su arranque de temporada, es cierto también que aparecen ligeros brotes para agarrar cierta esperanza. En Pamplona (0-0), ya se vio a un equipo más sólido, con las líneas más juntas. El Sevilla compitió bien, no se descompuso, algo que se estaba echando de menos últimamente. En los últimos tres partidos, además, el cuadro de Nervión no ha perdido y sólo ha recibido un gol, el de falta directa anotado por Fulgini para el Lens en Champions. Mendilibar insiste en esa pauta general, la de minimizar riesgos y errores atrás y potenciar sobre todo la contundencia en la fase ofensiva. Sobre esto último ya ha dejado claro el entrenador que no es un problema de los delanteros, sino tarea y responsabilidad de todo el equipo. Y es que el Sevilla FC está arrastrando una evidente falta de pegada, le cuesta un mundo marcar y, por ende, ganar: seis goles anotados en cinco partidos ligueros.
Rotaciones en ambos equipos
En cuanto al once, la principal duda radica en la portería. El buen hacer de Nyland ante el Osasuna podría brindarle la continuidad entre palos. Mendilibar no quiso ofrecer ayer muchas pistas sobre este asunto en rueda de prensa, aunque se pudo intuir de sus palabras que medita ir rotando al noruego con Marko Dmitrovic en determinados partidos, sin aclarar si lo hará por competiciones. En defensa, se espera la vuelta del recuperado Sergio Ramos, que se perdió la cita de El Sadar por una sobrecarga. Habrá igualmente retoques en el centro del campo, con la entrada posiblemente de Fernando, Sow y Suso como enganche. El gaditano vuelve a una convocatoria en la que también ha entrado Navas. Arriba, apunta a repetir Ocampos y está por ver si Lamela ocupa el otro costado ofensivo para dar descanso a Lukebakio, con En-Nesyri como el hombre más adelantado. Son bajas el hispano-dominicano Mariano Díaz y Óliver Torres, que pidió el cambio en Pamplona por unas molestias y al que ha descartado el propio técnico.
FICHA DE LA PREVIA
- Sevilla FC Dmitrovic; Juanlu, Badé, Sergio Ramos, Pedrosa; Fernando, Sow, Suso; Ocampos, Lamela y En-Nesyri.
- UD Almería Maximiano; Chumi, Édgar, César Montes, Akieme; Baba, Lopy, Melero; Sergio Arribas, Ramazani y Luis Suárez.
- Árbitro Cuadra Fernández (Comité Balear).
- Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
- Hora / TV 19.00 / Movistar LaLiga.
El Almería, al igual que el Sevilla FC, llega al Sánchez-Pizjuán con su jefe de banquillo, Vicente Moreno, en el ojo del huracán. Pese a los reveses, el preparador valenciano mantiene el optimismo por lograr esa primera victoria que se le resiste con los rojiblancos. Afrontará el duelo en Nervión con la más que posible baja de Lucas Robertone, el motor del centro del campo del conjunto indálico, que se lesionó contra el Valencia y se uniría así a las ausencias ya sabidas de Pubill y Pozo. «La realidad del Sevilla es que es el actual campeón de la Europa League, un equipo importante. Estamos a dos puntos de ellos, vamos como últimos y será difícil. Es para sufrir y disfrutar también. Necesitamos ganar aunque ir a Sevilla y puntuar también sería bueno», ha dicho Vicente Moreno en la previa.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete