Pese a las mencionadas dudas generadas alrededor del Sevilla, lo cierto es que en estos últimos partidos, poco a poco, el equipo ha ido revirtiendo su imagen y ha dado muestras de mejoría. De hecho, los tres encuentros anteriores no se saldaron con derrota, sino con empates ante el Lens (1-1) y Osasuna (0-0), y un triunfo frente a Las Palmas (1-0). Con peores registros se presenta esta tarde el Almería en el Ramón Sánchez-Pizjuán, al ser este el único equipo de Primera que aún no ha conocido la victoria. El bagaje de los indálicos es de cuatro derrotas y dos empates, logrado el último de ellos el pasado fin de semana, ante el Valencia (2-2).
Reafirmar la mejoría
Lograr los tres puntos hoy permitiría a los de Mendilibar proseguir con su mejoría, como ya se vio en Pamplona el pasado sábado, donde se vio a un Sevilla más lanzado en ataque, pero que no llegó a materializar ninguna de sus ocasiones. Con respecto a aquel choque, hay diversas novedades en los jugadores que tendrá a su disposición el técnico. En concreto, en la lista de 23 convocados, vuelven a figurar nombres como los de Sergio Ramos y Suso; también ha sido incluido Jesús Navas, que tuvo que retirarse del calentamiento de El Sadar de la pasada jornada por molestias. En cambio, se mantienen las bajas de Marcao, Acuña y Nianzou, a pesar de que ya han vuelto a trabajar con el grupo, la de Mariano, por una microrrotura fibrilar y la nueva de Óliver Torres, que terminó el choque ante Osasuna pidiendo el cambio.
El último precedente de un Sevilla - Almería tuvo lugar la pasada temporada. En el encuentro correspondiente a la 25ª jornada de LaLiga 2022-23, los indálicos cayeron derrotados en Nervión ante el equipo entonces dirigido por Jorge Sampaoli, quien se sentaría como antepenúltima ocasión en el banquillo nervionense. El choque terminó con un resultado de 2-1, sirviendo los tantos de Ocampos y de Lamela para remontar el tempranero gol de Akieme.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete