Sevilla FC - Al-Ittihad (1-0): Aprendiendo y ganando
Trofeo Antonio Puerta
Un gol de Ocampos de penalti da al cuadro nervionense el Trofeo Antonio Puerta en el estreno en el Ramón Sánchez-Pizjuán de García Pimienta
Ejuke y Idumbo dejaron varios detalles de calidad que animaron a los más de 20.000 sevillistas presentes
El primer once de García Pimienta en Nervión
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Sevilla logró imponerse este viernes al Al-Ittihad saudí (1-0) en el Ramón Sánchez-Pizjuán en el marco de la decimatercera edición del Trofeo Antonio Puerta. El eterno '16' blanquirrojo fue honrado por los suyos con la ya habitual ofrenda floral muy cerca ... de la portería de Gol Sur, aunque en esta ocasión todo se realizó antes del partido y en intimidad por expreso deseo de la familia del exjugador sevillista. Era día de reencuentros y también de primeras veces. García Pimienta dirigía su primer partido como técnico del cuadro nervionense y jugadores como Saúl, Chidera Ejuke o Peque ya sintieron el calor de la afición. Más de 20.000 sevillistas decidieron comenzar el fin de semana acudiendo al templo blanquirrojo.
García Pimienta, que no pudo contar con Sambi Lokonga a última hora por una contractura cervical, mantiene inalterada su apuesta por el 4-3-3. Entiende el nuevo entrenador sevillista que está en el momento óptimo para insistir en su idea dándole importancia a las bandas, la presión alta y la voluntad de no rifar el balón en ningún momento salvo que la situación no deje otra rendija abierta para seguir jugando. Ya con el paso de las semanas, y sobre todo de los partidos, se van desvelando algunas de las características de su propuesta como la indicación que los laterales reciben de doblar al extremo por dentro por ejemplo o la intención de llevar cuando sea necesario el balón de banda a banda con la menor cantidad de toques posible. Sin ser un Sevilla brillante, sí que se pudo apreciar una mejora en el equipo con respecto a lo visto en las derrotas ante el Sporting y el Orlando Pirates.
En la primera mitad del duelo ante el Al-Ittihad se repitieron algunas de las cosas que el pasado martes lastraron al equipo. El centro del campo, en el que Sow ejerció como pivote, prácticamente pasó desapercibido e incluso tras una pérdida de Saúl, Kike Salas cometió penalti. El exmadridista Karim Benzema lanzó el balón fuera. Antes, Isaac, al que no se le ve con la mordiente de sus primeros días en la élite, pidió también penalti.
Ejuke se mostró por vez primera al Ramón Sánchez-Pizjuán. El nigeriano lo intenta una y otra vez. Es uno de esos futbolistas a los que les gusta encarar y regatear y suya fue la primera ocasión del Sevilla en el partido. Varios regates suyos ya en la segunda mitad dejaron buen sabor de boca a los espectadores que cuando fue sustituido lo premiaron con una sonora ovación. Orta ya dijo que parecía saber qué futbolistas le gustan a su afición. No hubo muchos más acercamientos por uno y otro equipo hasta que ya en el 42 caía Ocampos dentro del área tras un genial recorte y el árbitro señalaba penalti. El argentino batía con facilidad al portero saudí antes del descanso.
El segundo tiempo evidenció que al Sevilla por ahora sólo le hacen daño cuando pillan al grueso del equipo arriba. Alberto Flores, que entró al partido para sustituir a Dmitrovic dejó una buena parada y mostró también de nuevo su buen juego de pies.
Saúl con una conducción buena y un disparo algo centrado contentó a los presentes antes de salir del terreno de juego. El ilicitano hizo gala de su espíritu cholista ya también desde el banquillo enseñando que está implicado en el nuevo proyecto en el que se embarca.
Como ocurriera ante el Sporting, Idumbo Muzambo también dejó su marca en el partido con una jugada que asombró al hincha sevillista que, sin embargo, no pudo ver muchas ocasiones de gol durante el segundo tiempo. Debutaría Peque, que lo hizo como referencia sustituyendo en los últimos diez minutos de partido a Mateo Mejía, que salió al terreno de juego tras el descanso.
Chidera Ejuke fue elegido mejor jugador del partido y Del Nido Carrasco, junto al hiijo de Antonio Puerta, le hizo entrega del premio ante los cánticos de 'directiva dimisión' que llegaban desde la grada,
FICHA DEL PARTIDO:
SEVILLA FC: Dmitrovic; José Ángel, Nianzou, Kike Salas, Pedrosa; Gudelj, Sow, Saúl; Ocampos, Ejuke, Isaac. También jugaron: Alberto Flores, Mateo Mejía, Suso, Hormigo, Manu Bueno, Marcao, Idumbo, Peque, Darío, Collado y Rivera.
AL-ITTIHAD: Mohammed Almahasnah; Fawaz Alsqoor; Luiz Felipe; Saad Almusa; Hassan Kadesh; Fabinho; Awad Alnashri; Faisal Alghamdi; Ahmed Alghamdi; Jota; Karim Benzema. También jugaron: Alshenqity, Diaby, Aouar, Al-Sheri, Abdulelah Hawsawi, Abdulrhman Aloboud, Fallath, Muath Faqihy y Almermesh.
GOLES: 1-0. m.32: Ocampos de penalti.
ÁRBITRO: Alejandro Quintero González (Comité andaluz). Amarilla a Kike Salas, Isaac. Luiz Felipe y Alnashri.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete