Sevilla FC
Víctor Orta vuelve a Nervión: «Hay que renovar el éxito y hacer una plantilla ilusionante»
Primeras palabras del nuevo director deportivo del Sevilla en su puesta de largo como secretario nervionense
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónVíctor Orta ya habla como director deportivo del Sevilla Fútbol Club. Su anuncio no se dilató en el tiempo tras la elección postrera de la entidad, que tanteó previamente al osasunista Braulio Vázquez y al rayista David Cobeño, y el secretario técnico ya ... se pone el mono de trabajo para abordar la actualidad de la entidad nervionense, que ata a Orta para las tres próximas temporadas.
Tiene todo un reto por delante Orta, que llega a un Sevilla con dos caras: la del heptacampeón en Budapest, y la de la amarga salida de Monchi, que deben servir de aprendizaje y maduración para el club. En todo caso se ha mostrado optimista, con una corbata roja acorde para la ocasión, de que llega en un buen momento al equipo que tan bien conoce: «Es una plantilla que ha sido campeona hace tres semanas. Ha tenido un gran éxito. Como todos los veranos, hay que renovar ese éxito y hacer una plantilla ilusionante. Hay que ponerse en el mercado, de la mano de los consejeros delegados, del consejo de administración, que nos haga continuar en la línea basada en el éxito, que me gusta asumir, todos juntos vamos a poder mejorar una plantilla que ha podido ganar, y el reto es el de poder seguir ilusionando al sevillismo».
Una de las preguntas más esperadas iba por el entrenador sevillista: «A Mendilibar creo que decidí darle una gran oportunidad con Caminero tras su paso por el Eibar, estuvimos en Valladolid veintitantos días juntos. Confío en su talento como entrenador. He podido hablar con él y los consejeros y el mensaje directo. Hemos hablado mucho, siempre lo he considerado un gran entrenador», sostenía. «Él tuvo siempre esa raza de poder entrenar a un grande», abundaba.
Preguntado por si consideraba que había retraso en la planificación, Orta replicaba de la siguiente forma: «Hay un reto y es trabajo entre el entrenador, el director deportivo. No sé cuántas altas y bajas hay en Primera, no muchas. En Sevilla hay dos altas y un entrenador confirmado tras un éxito. Viene un mercado done tendremos que mejorar y optimizar nuestros recursos con salidas y entradas. ¿Si tengo ilusión? Vuelvo a mi casa y con mi hijo ahí sentado. Siempre que tienes en la cabeza situaciones de la vida, nunca pensé que vendría a trabajar con este escudo en el pecho. El Sevilla ha marcado mi vida en muchos sentidos y me ha hecho mejor profesional».
Arranca la presentación de Víctor Orta como director deportivo del #SevillaFC pic.twitter.com/mTh0Pjsqcn
— Orgullo de Nervión (@Orgullo_Nervion) June 20, 2023
«La idea es construir»
En otro orden de cosas, comentó Orta que llega con nombres propios a nivel de colaboración como son Gaby Ruiz y Alberto Cordero: «Dos estrechos colaboradores que se unen al talento de Fernando Navarro, José Luis Ruda, Emilio de Dios... quiero hacer un trabajo coordinado de valor. Todos tenemos una camiseta que es el Sevilla Fútbol Club. De ahí reportar a un consejo para ser referencia en la detección de talento en Europa, como ha sido la marca Sevilla que yo quiero mantener. ¿Mi idea de trabajo? La idea del fútbol es construir. Es cuestión de proyecto. Tengo la confianza del consejo, y pienso a largo plazo. El cortoplacismo muy pocas veces da resultado. Tengo ambición a quedarme aquí el mayor tiempo posible para tener resultado», valoraba, antes de dar detalle de cómo se gestó su contratación: «Recibo una oferta el sábado, hay una negociación mínima y el martes estoy sentado aquí. Me siento el elegido por el consejo. Lo que salga publicado...», dijo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete