Sevilla FC
El vestuario se prepara para «darlo todo hasta el final»
El equipo entrenado por Julen Lopetegui jugará su próximo encuentro ante el Villarreal
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSin tiempo que perder, y con el vestuario dolido tras no poder superar al Cádiz en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el argentino Papu Gómez se encargó de mandar un mensaje a través de sus redes sociales para mostrar el sentir de la plantilla. «Nadie dijo ... que iba a ser fácil. Hasta el último partido lo daremos todo. Vamos, Sevilla FC», escribió. Las palabras del delantero, que iban acompañadas de una fotografía del propio Papu ante el Cádiz, definen a la perfección la extraña situación que le está tocando vivir al Sevilla, en lucha por clasificarse por tercer año consecutivo en la Liga de Campeones.
Después de una temporada con muchos problemas, y en la que el equipo ha estado prácticamente todo el tiempo en la segunda posición, la inquietud ha entrado en el Sevilla a falta de cuatro jornadas. El equipo suma 64 puntos, uno más que el Barcelona, que jugará hoy ante el Mallorca en el Camp Nou, si bien la mirada se irá, sobre todo, a los duelos del Betis y la Real Sociedad, quinto y sexto, respectivamente. El equipo verdiblanco jugará el lunes ante el Getafe en Madrid y la Real Sociedad lo hará hoy frente al Rayo, también en la capital de España. El Atlético de Madrid, que perdió ayer ante el Athletic (2-0), se encuentra en la cuarta posición de la clasificación con 61 puntos.
Los jugadores de Lopetegui confían en que alguno de los dos pinche y la diferencia de puntos pueda incluso aumentar con respecto a la anterior jornada. El propio Jesús Navas, nada más acabar el partido ante el Cádiz el pasado viernes, señaló que había que seguir trabajando, sin perder de vista lo que pudieran hacer los rivales: «Ha sido un palo lo de hoy, nos vamos con un empate y no es bueno el resultado. Tenemos que seguir peleando fuerte para conseguir el objetivo. Poder disfrutar de mi Sevilla es algo muy grande, pero hoy nos vamos tristes y hay que seguir, llevamos todo el año ahí arriba y no queda otra que darlo todo para seguir ahí».
Durante el entrenamiento de ayer, si bien los titulares hicieron trabajo de descarga, Lopetegui instó a sus jugadores a realizar un esfuerzo más, justo cuando quedan tres semanas para que se acabe LaLiga. Con todos los futbolistas presentes, incluso lo que estuvieron en el once ante el Cádiz, el entrenador señaló antes de comenzar la sesión algunos aspectos a mejorar. El técnico sevillista habló nada más acabar el duelo ante el cuadro de Sergio González que el equipo había fallado por momentos en la concentración, lo que supuso que el rival pudiera hacer rápidas transiciones en búsqueda del empate. El gol del Cádiz, de hecho, llegó tras un error de Jordán en la salida de balón. El jugador catalán trató de enmendar el fallo, pero hizo una falta cerca del área que terminó con el tanto de Lucas Pérez.
Tras empatar el viernes, necesita el Sevilla volver a lograr el triunfo, en esta ocasión, ante un Villarreal venido arriba con la semifinal de la Liga de Campeones. En este sentido, se espera que más de mil aficionados del Sevilla acompañen a su equipo el domingo en el Estadio de la Cerámica. Muchos hinchas están respondiendo con ilusión a la llamada del club y la Federación de Peñas para ver el partido en el estadio del Villarreal.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete