Valencia - Sevilla: Spahic jugaba y Míchel mandaba
Conjura sevillista para tratar de asaltar Mestalla casi nueve años después
Valencia - Sevilla, en directo
Valencia - Sevilla: horario, canal y dónde ver en TV y online
R. Arrocha
Palop era el portero y Spahic compartía el puesto de central con Escudé. Míchel mandaba. Y Medel, goleaba. Otro Sevilla, otro mundo, y un escenario, Mestalla, que desde entonces sólo le ha traído problemas y sinsabores al equipo nervionense. Del 22 de diciembre de ... 2020, hoy, al 26 de febrero de 2012, jornada de la última conquista del Sevilla en tierras valencianas, han pasado demasiadas cosas: cambio de presidente, la llegada de numerosos entrenadores (Emery, Sampaoli, Berizzo, Montella, Caparrós, Machín y Lopetegui), la marcha y vuelta de Monchi, cuatro títulos de la Liga Europa (2014, 2015, 2016, y 2020) , y la llegada de un mundo derretido por el coronavirus. Pero el Sevilla sigue sin ganar en Mestalla.
Por distintas razones, algunas, como en los últimos años, por errores propios al final, el equipo sevillista se ha ido marchando del estadio valencianista con el lógico malestar por aumentar un pesar al que no se le ve final. Cinco derrotas y tres empates en LaLiga, o, lo que es lo mismo, 21 puntos de 24, es lo que el Sevilla ha perdido desde aquella noche en la que Medel y Navas silenciaron Mestalla con sus goles. Sin afición en esta ocasión, la de esta tarde será otra batalla sin parangón entre dos equipos llamados a ser importantes y que, en el caso del Valencia, parece estar pagando el desconcierto de su propietario, Peter Lim, capaz de cargarse a un equipo campeón en 2019 hasta convertir su vestuario en una guerra civil. Marcelino García Total, exentrenador de los dos equipos, pero, sin duda, germen clave en el brillo de uno de los mejores Valencias de los últimos años, ya avisó de lo que el equipo valencianista podría ser capaz de lo mejor… y de lo peor si no se buscaban soluciones cuanto antes. En lo que va de temporada, el cuadro entrenado por Javi Gracia ha ganado tres encuentros, ha empatado seis, y ha perdido cinco, una cifra muy pobre para un club grande que ahora está situado a sólo un punto del descenso. Sin embargo, (y bien que hace), el entrenador del Sevilla, Lopetegui, no se fía de la situación de su rival, y ayer ya emplazó a sus jugadores a hacer un partido casi perfecto para traerse los tres puntos de Mestalla.
El empate ante el Valladolid, un empate que supo a derrota por la forma en la que se produjo, en los últimos minutos y tras dar el Sevilla un claro paso atrás, le da aún más importancia si cabe al duelo de hoy. El equipo necesita cambiar el chip a la hora de valorar los encuentros y encontrar en la búsqueda de más goles, tratando de sentenciar cuanto antes, la mejor manera para descansar. Hoy podría ser una buena ocasión para buscar más y más. El equipo tiene planta física, pero anhela no sufrir tanto hasta el final. Para ello, y teniendo en cuenta que el equipo tendrá una semana hasta su próximo encuentro, ante el Villarreal en el Sánchez-Pizjuán, no habría que descartar que Lopetegui optara por ir con todo a Mestalla.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete