Valencia - Sevilla: como fruta madura
El Sevilla cosechó un importante triunfo en Mestalla en un duelo en el que fue trabajando el partido hasta desarbolar el sistema defensivo del Valencia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHay veces, muchas incluso, que este Sevilla de Lopetegui saca de quicio a sus aficionados. No es un conjunto que habitualmente saque con una solvencia desorbitada sus partidos, que golee a los rivales o les haga pasar las de Caín los 90 minutos. ... Pero sí hay una cosa clara: sabe madurar los partidos como nadie. Algunos lo llamarán ausencia de creatividad, de gol, de último pase o de lo que deseen, pero deja pocas cosas a la improvisación el técnico vasco. Y la fórmula le está sirviendo perfectamente. Anoche en Valencia, un día más, selló su victoria final en el minuto 81, gracias a una acción de Suso y una ayuda de Jaume Domenech que, viendo el desarrollo del encuentro, hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Fue un partido algo áspero, feo por momentos, pero en el que los sevillistas pusieron más ganas, fe y argumentos para acabar llevándose la victoria. No fue lo vivido hace apenas unos días ante el Valladolid, donde el empate se veía venir casi desde el tanto de Ocampos. Ayer en Mestalla fue madurando el encuentro hasta que el mismo cayó de su lado, como fruta madura. Con un Valencia limitado a salir buscando contragolpes rápidos, el once sevillista evitó esa herramienta con un control y fútbol control que acabó decantándose en los últimos diez minutos, pero que bien pudo hacerse mayor si llega a encontrar mayor fortuna en las ocasiones de las que dispuso, que fueron más y mejores en el lado de los de rojo. Este triunfo, al margen de acabar con una racha de nueve partidos sin ganar en Mestalla, espanta los malos augurios de cara a una Nochebuena en la que los pupilos de Lopetegui podrán pasar un rato agradable con sus familias para recargar energías antes de encarar un doble duelo exigente e importante en lo anímico como es que el afrontará primero ante el Villarreal y, ya en el 2021, en el derbi ante el Betis en el Benito Villamarín.
Apostó Lopetegui por un once bastante reconocible, quizás con la novedad de la entrada de Óscar en la medular en detrimento de Rakitic u Óliver Torres . Un once que le imprimió carácter al inicio del duelo, en el que pronto asomó Jordán por el área rival, aunque con un disparo alto. Suso se apuntó rápido a la fiesta y realizó un tiro al lateral de la red que dejó claro que hoy tenía ganas de ser protagonista. Con la lesión de Gabriel Paulista y un errático remate de Maxi Gómez , el Valencia apenas sabía de qué color vestía Bono. El Sevilla era el que más intención le ponía y el que con más criterio jugaba. Ocampos y Suso probaban fortuna con sendos disparos desviados. El argentino, errático en sus decisiones, provocaba la ocasión más clara del primer acto en una pérdida de balón que originó una contra que Cheryshev remató centrado para que detuviese Bono. No fue la mejor manera de marcharse al descanso.
Sin embargo, el equipo de Lopetegui dejó claro en la reanudación que aquello había sido una ilusión óptica. De nuevo Jordán, como en el inicio del encuentro, fue el primero en aparecer, pero volvió a mandarla alto. Cheryshev tuvo una buena en un remate que obligó a lucirse a Bono y Guedes tuvo un remate centrado fácil para el cancerbero marroquí. Fue su momento, porque ya no hubo más. Desde entonces, el Sevilla fue a por la victoria con los cambios como la entrada de En-Nesyri, Aleix Vidal o Rakitic. El delantero no recibió un buen pase de Ocampos (de nuevo mala decisión porque estaba mejor colocado para rematar) y tampoco acertó en una media vuelta que se fue rozando el palo. Sonaban tambores de guerra.
El acoso se acentuaba con un remate de cabeza de Koundé tras centro de Ocampos que se marchó fuera y otro de En-Nesyri que pudo sacar con los pies de Domenech. Hasta que el cántaro se rompió. Suso, corrió un pase de Jordán en profundidad para, tras recortar hacia dentro ante Mangala, sacarse un disparo desde la frontal que Jaume no supo sacar y evitar el 0-1. Lejos de sufrir hasta el descuento, incluso pudo hacer un segundo tanto en un remate forzado de Munir. Tres puntos. Feliz Navidad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete