Sevilla FC

Tres victorias en catorce choques, la peor racha de Julen Lopetegui

Desde que el técnico se hizo cargo del Sevilla FC, no había cosechado tan malos resultados

La final de Almería en la tercera jornada de la temporada 2022-23

Un inicio de liga idéntico al de la temporada 2015-16

Julen Lopetegui, durante el encuentro del pasado domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán AFP

El cuarto proyecto de Julen Lopetegui en el Sevilla FC se tambalea y no atraviesa sus mejores momentos, lo que podría provocar que el preparador vasco estuviera viviendo su últimos encuentros al frente del banquillo de la entidad sevillista, con el ... que tiene contrato hasta junio de 2024 . De hecho, con el empate cosechado el pasado viernes ante el Real Valladolid , el entrenador, que ya forma parte de la historia del club nervionense por haber sido el primero que lo ha clasificado tres veces consecutivas para la UEFA Champions League y haber levantado la Europa League en verano de 2020, igualó la peor racha de resultados con el conjunto blanquirrojo, con sólo tres victorias en los últimos catorce encuentros , al igual que en la racha que obtuvo su equipo entre enero de 2020 y junio de ese mismo año, cuando con la pandemia de por medio, sólo venció tres partidos de catorce al caer eliminado de la Copa del Rey contra el Mirandés y el empate en el Sánchez-Pizjuán ante, precisamente, el Real Valladolid, en el décimo cuarto encuentro consecutivo en el que no conseguía los tres puntos.

Su peor inicio liguero

Mientras que en aquella ocasión, el Sevilla FC venció tres partidos, empató nueve y perdió dos , en esta mala racha acumula el doble de derrotas, siendo la primera de ellas la que eliminó al conjunto sevillista de la UEFA Europa League ante el West Ham , y la última, la que cosechó con un polémico penalti en El Sadar en la primera jornada de LaLiga. Sea como fuere, una clara demostración de que el equipo de Julen Lopetegui se encuentra inmerso en una crisis de resultados y juego que ayer acabó provocando que su afición lo despidiera con pitos cuando finalizó el partido, consciente de que el conjunto del preparador vasco, vuelve a tener las mismas carencias que la pasada campaña , cuando puso en peligro su clasificación para la máxima competición continental, esa que como dicen en Nervión, «Quieren tener su campamento base».

Desde que Julen Lopetegui se hiciera cargo del banquillo del Sevilla, el preparador vasco nunca había empezado la temporada tan mal . En su primera campaña dirigiendo el conjunto sevillista, consiguió dos victorias en sus dos primeros choques. En las dos temporadas siguientes, el resultado de los dos primeros encuentros ligueros del curso fue el mismo, dos victorias, aunque con la particularidad de que en la 2020-21, comenzó jugando en la tercera jornada por la pandemia y haber llegado a la final de la Europa League, en la que se impuso, pero siempre comenzó LaLiga sumando seis puntos.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Sevilla FC
Mensual
4 meses por
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios