Sigma Olomouc-Sevilla: La competición fetiche, a sólo dos pasos
Los de Nervión comienzan la última ronda antes de meterse en la fase de grupos; el Sigma Olomouc, último escollo para optar a volver a reinar en Europa
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión
Afronta el Sevilla la última ronda antes de poder decir, a boca llena, que es equipo europeo. El séptimo puesto en la pasada Liga ha obligado al conjunto de Nervión a pasar prácticamente todo el verano jugando eliminatorias para asegurarse el estar ... en la fase de grupos . Y tras a dejar atrás al Ujpest y al Zalgiris, ya sólo le falta hacer lo mismo con el Sigma Olomouc. Una vez eso ocurra, lo cual tiene de fecha el jueves de la semana que viene, los de Pablo Machín se centrarán en cuajar un buen papel en las tres competiciones que van a disputar, porque ya serán oficialmente parte de la Liga Europa.
Pero para ello, como decimos, falta dar el último paso. O, más bien, el penúltimo, porque el Sevilla juega hoy la ida del play off en tierras checas . Lo hace después de titubear en la ida contra el Zalgiris, pero ser una apisonadora en la vuelta y, sobre todo, tras la gran puesta de largo en LaLiga, con la goleada ante el Rayo Vallecano que le ha valido para comenzar como líder la competición. Esa versión de las dos últimas citas ha provocado que se dispare la ilusión en Nervión al ver cómo el equipo, más rodado que la gran mayoría por su periplo veraniego, comienza a tener bastante claros los conceptos del nuevo entrenador, quien ha acabado con el juego eterno de toque para pasar a ser directo, constante y con pegada.
Así, el Sevilla espera hacer esta tarde los deberes en la República Checa. Eso no lo sólo le serviría para llegar más relajado a la vuelta que tendrá lugar el jueves que viene en el Ramón Sánchez-Pizjuán, sino que, además, le permitiría a Pablo Machín rotar todavía más pensando en el derbi . Porque sí, el encuentro contra el eterno rival no es uno más y ya se tiene en mente aunque por delante haya tres partidos por disputar.
Pero yendo por pasos, lo primero es cumplir en la República Checa , donde el nivel del rival vuelve a ser bastante inferior. Por ello, y aunque el técnico no quiere ningún tipo de relajación ni contratiempo como en la ida contra el Zalgiris, Machín seguirá con las rotaciones. Estas le están sirviendo para tener enchufados a todos los jugadores, con la intención de poder tirar de ellos cuando de verdad sea necesario. De este modo, el soriano ha ido probando con diferentes onces, manteniendo siempre el sistema de juego que tan buenos resultados le están dando en las últimas citas.
De este modo, Vaclik podría seguir defendiendo la portería, mientras que para la zaga sí podría haber bastante variantes con respecto a los que jugaron contra el Rayo Vallecano. SergiGómez, Berrocal, Gnagnon pueden tener su oportunidad en el centro de la zaga, con Aleix Vidal y Arana como carrileros para hacer daño por las bandas. Para el centro del campo, Machín puede optar por jugar con tres futbolistas y así probar al último en llegar. Amadou, Gonalons, Banega estaría en la medular. Y en el ataque, teniendo en cuenta que el soriano parece haberse decantado por André Silva como su delantero titular, Muriel podría tener minutos con Nolito unos metros por detrás. Enfrente estará un equipo que sólo sueña con hacer un buen papel ante un grande de Europa, ya que está pasando apuros hasta en la débil liga checa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete