Sevilla - Valladolid: Sin freno a la escalada

El conjunto de Lopetegui busca ante el de Sergio González continuar con su crecimiento en la clasificación con un triunfo que le acerque a las posiciones de Champions

Diego Carlos y Fernando, en el entrenamiento del Sevilla del viernes E. P.

Afronta el Sevilla una nueva cita liguera con la única meta de seguir en su escalada. Una palabra ciertamente mal vista en esta época de pandemia en la que todo lo que no sea utilizar su antónimo es una mala noticia para la ... sociedad. Sin embargo, en el fútbol todo lo que sea escalar posiciones es sinónimo de buen hacer, de que se encadenan victorias. Es lo que busca este Sevilla de Lopetegui que arrancó con algunos resultados dudosos pero que, salvo el doble tropiezo ante Chelsea y Real Madrid , ha puesto la directa en todas las competiciones con la meta de situarse pronto en las posiciones en las que desea estar allá por el mes de mayo. Algo que tiene cerca aun restándole dos jornadas pendientes de disputar ante Atlético y Elche . Eso sí, todo lo pasado no tiene ninguna importancia, y lo que vale es el ahora, como insiste una y otra vez Julen Lopetegui en sus repetitivas comparecencias públicas.

Es lógico que el entrenador instale la calma en el ambiente, porque sabe además que a este Sevilla se le analiza con lupa en cada jornada. Ya no vale que saque los partidos adelante, también se busca que avasalle, que sea una fuerza muy superior a rivales como el de esta noche en el Ramón Sánchez-Pizjuán, un Real Valladolid que busca alejarse de los puestos de descenso , su objetivo prioritario en esta campaña. Tras el trabajado triunfo ante el Getafe y la cómoda victoria en la Copa del Rey en Lucena, el conjunto sevillista vuelve a poner en liza sus mejores armas en este final de temporada sin pausa, salvo para el pequeño periplo de descanso por Navidad, que será únicamente de siete días sin fútbol.

Julen Lopetegui tiene para este partido las bajas por lesión de Tomas Vaclík, Sergio Escudero y Munir El-Haddadi , y también muchas dudas por el estado físico de jugadores de relevancia en su habitual esquema titular como Jesús Navas, Ivan Rakitic o Suso . Sea como fuere, el palaciego apareció ayer por el entrenamiento del primer equipo, si bien es pronto para apostar a si estará en la cita ante los pucelanos o fue más una toma de contacto. Si Navas está en condiciones volverá al once tras haberse perdido los tres últimos partidos. De lo contrario, le sustituiría Aleix Vidal en la derecha, que está ganando confianza con el disfrute de los minutos que les está dejando involuntariamente el palaciego. El resto de la zaga si está más clara con Koundé, Diego Carlos y Marcos Acuña . El centro del campo volverá a tener la presencia de Fernando, junto a Jordán, y la más que probable entrada de Óliver Torres si Rakitic no está al cien por cien. Arriba Ocampos y Suso son fijos, con grandes opciones de que En-Nesyri sea de la partida en punta de ataque.

Mientras, el Valladolid llega a Sevilla sin dos puntales en su zaga, el central Joaquín Fernández y el lateral derecho Saidy Janko, con problemas físicos de distinto alcance.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Sevilla FC
Mensual
3 meses por
1€ Despues de 3 meses, 2'99€/mes
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios