Sevilla - Valencia
«Enga, la última y nos vamo»
El Sevilla amaga con dejar de incordiar a los de arriba pero no
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTras casi pelear LaLiga, llegaba un Sevilla - Valencia a priori de semifinal de Trofeo Carranza , con un Sevilla donde Lopetegui ofrecía un once inicial muy Pablo Iglesias: con nuevo look. Por cierto, me imagino a Munir con gorrito de humahuaqueño porque se le ... está poniendo ya carita de Manu Chao: le llaman el desaparecido. Digo yo que debe haberse liao con la mujer de Iborra porque si no no me lo explico. Y, enfrente, un Valencia que venía como todos los finales de temporada, con el entrenador apagafuegos, ese que se llama como el equipo al que el Sevilla le ganó su primer paragüero en Eindhoven, hace hoy 15 años y dos días. Sí, hablo de Voro: un hombre normal, buenagente , del club de los remontadores de pelo (que preside Conte y al que quiere acceder Simeone) y de mentón ancho, por lo que más que cara el pobre tiene el escudo del Atlético de Madríensimade los hombro.
Comenzaba el partido con un Sevilla insistente y En-Nesyri, que hoy más que venda traía escayola, pedía penalti porque un defensor del Valencia le abrazaba por detrá y le hacía una cucharita como la que le haces a la parienta un domingo per la matina , pero con poco amor. Menos mal que el colegiado no lo pitó porque en LaLiga, últimamente, penalti que se comete en un área acaba siéndolo pero en la portería contraria, así que vamo a dejarno de mamoneo.
Koundé, que se debe haber pasao esta semana por los Jardines de Murillo pa que los de Parques y Jardines le poden la cabesa y se la dejen como un coqueto seto de parque señorial, enviaba un genial pase en largo, como los que ponía Fernando Hierro en sus años mozos, para que Suso controle la pelota, como pinchándola con la punta de la bota, y defina de rosquita al palo largo marcando un golazo. Estas son las jugadas perfectas que sólo salen cuando la jugada está invalidada . Aro , gol anulao .
En todas las pandillas hay un colega que se niega a aceptar que clarea por arriba , que más que entradas tiene abonos de temporada, y el Sevilla tiene a Gudelj. Pues el entrañable dorsal 6 probó suerte desde fuera del área y el balón salió rozando el palo. Primer plano del rostro contrariado de Gudelj en la tele, que se atusa la cintita de la cabeza como diciendo «¡Ay, por los pelo!».
Antes del descanso lo intentó en varias ocasiones el Valencia, comandado por un jugador con cara del hermano canalla del emperador romano, Gonzalo Guedes . Me encanta este jugador, pero es como esa amiga de tu novia que está mu rica: tiene un rollazo pero sabes que no se puede. A ver si Monchi hace su magia y se trae a alguien con sus características, que tras la marcha del Mudo va a quedarse el Sevilla huérfano de futbolistas díscolos y geniales.
Saltaban los mismos 22 futbolistas al campo para disputar el segundo tiempo mientras la tele anunciaba con optimismo que el gobierno va a permitir la entrada de público en Baleares y Comunidad Valenciana, por lo que el conjuntó ché podrá jugar la siguiente jornada rodeado de aficionados. ¿Le han preguntao a los valencianistas si les compensa ir a Mestalla a ver a este Valencia? Yo me trago antes un pleno del ayuntamiento de Reikiavik, así os lo digo.
El Sevilla comenzaba esta segunda parte igual que en Valdebebas, mamoneando. Por ello no tardó en reaccionar Lopetegui sacando a tres de los buenos: el Papu, Acuña y mi padre, Don Fernando Reges .
El partido era tan aburrido que En-Nesyri hizo el 1 a 0 y el gol tardó 5 minutos en subir al marcador porque el marroquí estaba en posición susceptible de ser sancionada con fuera de juego. El tanto se declaró como legal a pesar de que a Valdano tampoco le haya gustao cómo han trazao la línea los del VAR.
A falta de fútbol, Voro, (inteligente el jodío)intentó reaccionar haciendo lo que yo llamo cambios-hechizos. Primero metió en el campo a « Cheriché », un exsevillón con toaslas papeleta de marcarse el partido de su vida y que luego se peleen los seleccionadores de España y Rusia pa convocarlo. Después a Piccini, un exverderón con pinta de marcarle al Sevilla y besarse su medallita de oro der beti . Y a Gameiro, también exsevillón, un franchute guapetón de los que sonríen y les salen hoyitos en las mejillas, con toa la cara del rubio de los bastrisboi .
De poco le sirvieron al Valencia los cambios-hechizo de su entrenador. A los pobres no les funciona ya ni la magia. Pa mí que necesitan 3 ó 4 cursos intensivos de verano en el Colegio Umbrete-Howard. Tras 5 minutos de descuento que se volvieron a hacer como la docuserie de Rociíto : eternos, el árbitro decretó el final del partido y el Sevilla vuelve a sumar 3 puntos que le sirven para no perder comba en este final de liga tan inusual como divertido. « Enga , jefe, ponte la última que nos vamo ».
El tuitaso
#ElTuitaso @CazonPalangana Lopetegui cuando ha marcado En-Nesyri y se ha dao cuenta de que no puede meter a Gudelj en los últimos diez minutos...... pic.twitter.com/uwugYKJZXd
— Ignacio Rguez Luengo (@IgnaLuengo) May 12, 2021
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete