Sevilla FC

Sólo falta Koundé

Es el único internacional que resta por sumarse al stage de Corea del Sur, donde llegará tras su operación del pasado mes de junio

Su futuro sigue sin abrirse en el mercado y deberá trabajar a las órdenes de Julen Lopetegui

Koundé, en un entrenamiento de la pasada temporada J. J. Úbeda

Es el nombre del verano y, por ende, sigue en plena actualidad. Al menos en lo que se refiere al Sevilla, todo depende en el mercado de lo que pase con Jules Koundé. Tras la marcha de Diego Carlos, el defensa internacional francés ... es el gran activo del conjunto de Nervión para obtener grandes ingresos de cara al mercado. En Corea del Sur el primer equipo sevillista sigue trabajando en un primer stage de pretemporada en el que ya están todos los jugadores a excepción del citado Koundé. Bono y En-Nesyri fueron los últimos en sumarse a los entrenamientos, toda vez que Augustinsson no se sumó al marcharse al Aston Villa cedido. El central francés es la última cara que falta por ver en tierras asiáticas, y su presencia no debería descartarse esta semana. Al menos, el jugador estaba incluido entre los que iban a acudir a la concentración en Corea del Sur.

Los partidos internacionales disputados en junio, además de la intervención quirúrgica a la que debió someterse tras los mismos y que estaba programada por club y jugador para solucionar unos problemas en el pubis, han propiciado que el galo sea aún el jugador pendiente de volver al trabajo. «Tal y como estaba programado desde hace varias semanas, Jules Koundé será operado en Burdeos de unas pequeñas molestias en el anillo inguinal izquierdo. En principio, si todo marcha conforme lo previsto, el internacional francés estará disponible para comenzar la temporada 2022-23 », explicaba en su momento el Sevilla, que lo incluyó en su lista de convocados para el stage asiático.

Lo cierto es que Koundé, e incluso el club de Nervión, esperaba que su incorporación a la pretemporada no fuera con el Sevilla sino con un nuevo club que, entonces, apuntaba a ser un Chelsea que lo tenía como prioridad y del que se esperaba una rápida operación durante finales de junio. Sin embargo, las cosas se han atascado mucho y el cambio de encargados de la parcela deportiva del club londinense han propiciado que haya incluso nerviosismo en el jugador, viendo que no llega la oferta del Chelsea así como de otros clubes por sus servicios. Son cosas del mercado, que está muy parado y que parece estar a la espera del efecto dominó de las operaciones de clubes que agilicen la circulación de efectivo y, por ende, de jugadores.

El Chelsea parece tener avanzadas las negociaciones por Nathan Aké , del Manchester City, y de Koulibaly , del Nápoles, pero mantiene en cartera a Koundé. El conjunto blue busca dos o incluso tres centrales si, como parece, acaba saliendo Azpilicueta. El defensa sevillista es opción del conjunto que preside ahora Todd Boehly , pero también está en el radar del Manchester City y, sobre todo, el F. C. Barcelona . Un juego de cartas para ver quién mueve ficha antes y quien paga menos que mantiene a todos en permanente atención. También en el Sevilla.

Y es que el Monchi y su equipo tienen una planificación avanzada que depende en gran manera de que Koundé acabe siendo traspasado. Porque, como suelen trabajar en Nervión, hay opciones más caras y de un perfil mayor en lo económico, a las que se puede acceder si se ingresan los 60 millones de euros que se buscan por el defensa procedente del Girondins. Si no se llegase a producir esa venta, las operaciones podrían caerse o ralentizarse hasta el extremo, con un mes por delante para el debut en LaLiga.

Ante esta tesitura, al menos en el Sevilla han realizado buena parte del trabajo de aligerar la plantilla de esos jugadores que no cuentan para el técnico. Ya se han ido Óscar Rodríguez, Luuk de Jong, Augustinsson, Pozo y Berrocal , mientras que la venta de Diego Carlos ya ha sido reemplazada con la contratación de Marcao . Así, hasta el momento, la plantilla es la misma del año pasado con el intercambio de centrales en el perfil izquierdo y con la salida del internacional sueco, que no tenía la confianza de Julen Lopetegui, que prefirió poner a Karim Rekik en la banda como relevo de Acuña que al ahora jugador cedido en el Aston Villa.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Sevilla FC
Mensual
4 meses por
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios