Sevilla FC
El renacer de Rakitic en una fase clave
El croata, más cerca del área, encuentra una notable versión justo cuando llegan citas decisivas para su equipo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónIvan Rakitic sonríe en el Sevilla FC . El croata resurge en una notable versión en un momento importante de la temporada, justo cuando llegan partidos decisivos y la plaga de lesiones azota el vestuario nervionense. Cuestionado por cierta falta de ritmo ... durante el arranque de la temporada, Rakitic ha apretado el acelerador y le ha dado la vuelta a la tortilla convirtiéndose en uno de los bastiones de Lopetegui en los últimos encuentros.
Está destapando el fútbol y el rendimiento que de él se espera. Tanto en LaLiga como en la Champions , sus actuaciones de este mes de noviembre han resultado vitales para el equipo, alcanzando una incidencia en el juego sevillista superior a la de la pasada temporada 2020-21, la de su regreso a Nervión.
En la última cita ante el Wolfsburgo (2-0), se le vio muy cómodo e incisivo al croata sobre el terreno de juego, liderando gran parte de las acciones ofensivas de su equipo. Quizá una de las claves es la posición más adelantada en la que Lopetegui lo está ubicando, algo más liberado de las tareas de mediocentro. Contra los alemanes estuvo brillante en la zona de tres cuartos, escoltado por el excelente trabajo de Jordán y Fernando en la medular.
Rakitic ya venía de cuajar un partidazo en el derbi contra el Betis o en el duelo liguero contra el Osasuna . Al fin, muestra las prestaciones que todos anhelaban por Nervión. Todo ello acompañado de un destacable nivel físico, obligado en el exigente esquema de Lopetegui. Por números, el croata es uno de los más determinantes del actual plantel, con 3 goles y 2 asistencias en las 15 apariciones que acumula esta temporada entre liga y Champions. Iguala las cifras de Ocampos y En-Nesyri; y sólo es superado por los cinco goles de Rafa Mir y los cuatro tantos y dos asistencias de Lamela, ahora lesionado.
En el campeoanto doméstico, Rakitic asistió en el citado choque ante el Osasuna en Nervión (2-0) y evitó la derrota ante el Alavés con un buen gol en el descuento (2-2). Ya en la Champions, es uno de los hombres decisivos para que este Sevilla FC siga vivo en el torneo: colocó un extraordinario pase de gol a Jordán para enfilar el triunfo sobre el Wolfsburgo (2-0), y marcó de penalti contra los alemanes en el Sánchez-Pizjuán (1-1) y contra el Salzburgo (1-1), también en el feudo sevillista.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete