Sevilla FC
Los 'refuerzos' llegan en el mejor momento
Lopetegui recuperará a cuatro jugadores tras este parón de cara a la recta final de nueve jornadas
El portero Bono está apto tras jugar ayer el partido completo de su selección frente al Congo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsperaba como agua de mayo el Sevilla este parón de selecciones, tanto a nivel mental como físico. A nivel mental está claro que el conjunto de Julen Lopetegui necesita unos días de despejar la mente, de desconexión de unos futbolistas que ... estas últimas semanas han vivido situaciones complicadas, con tanto empate acumulado y, sobre todo, con el varapalo europeo sufrido con la derrota en Londres ante el West Ham , que le eliminó del único torneo por eliminatorias en el que quedaba en pie. La presión del entorno del conjunto sevillista acaba afectando a la plantilla, por más que esto sea la élite. No en vano, no dejan de ser personas a los que se ha situado en el disparadero de una lucha por LaLiga que fue milagrosa por momento ante el cúmulo de ausencias que hay en el primer plantel. Porque al desgaste físico se le suma el anímico, que no deja de ser igual de importante para que funcionen las ideas más rápido y las acciones se ejecuten con más clarividencia.
Sin embargo, lo que más ansiaba Julen Lopetegui y su cuerpo técnico era un parón que impidiera (Dios mediante si no aparece el virus FIFA) que la lista de ocupantes de la enfermería creciera, sino más bien lo contrario, que aparecieran esos 'refuerzos' procedentes de uno de los departamentos más criticados y exigidos esta temporada. A priori el técnico sevillista va a recuperar bastantes efectivos justo cuando afronta la recta final de una temporada cuyo reto primordial es asegurar lo antes posible la plaza de Liga de Campeones y, en la medida de lo posible, hacerlo como segundo clasificado. La ambición debe llevar a eso.
Ya Diego Carlos mostró en un vídeo colgado en sus redes sociales que está listo para regresar a una demarcación de la que es pilar fundamental. Nemanja Gudelj ha cubierto muy bien la vacante del brasileño, pero a nadie se le escapa la importancia del futbolista procedente del Nantes, que forma una de las mejores parejas del continente junto a Jules Koundé . El último partido del central fue el derbi ante el Betis en Nervión, el pasado 27 de febrero, por lo que se va a cumplir un mes desde su lesión y su regreso ante el Barcelona se da por hecho.
Otro compañero en la zaga tiene visos de regresar antes de partido ante el Barcelona. Karim Rekik , al que Lopetegui espera como agua de mayo por su polivalencia supliendo a los centrales o al lateral izquierdo cuando no está Acuña ( Augustinsson no termina de convencer al entrenador). El 17 de febrero fue la última aparición del holandés, que se lesionó muscularmente ante el Dinamo Zagreb y ya apunta a la recta final de su regreso. La semana que viene está previsto que se incorpore al grupo para seguir con su readaptación al trabajo.
Marcos Acuña es un jugador que ha tenido varios problemas físicos esta temporada y ha sabido autogestionarse hasta que su última aparición acabó con diez minutos de juego antes de ser reemplazado. El lateral no ha acudido con Argentina para trabajar en la recta final de una temporada en la que su papel, queda demostrado, es fundamental para el juego de los de Julen Lopetegui. También se quedo en Sevilla recuperándose de su lesión su compatriota Papu Gómez, cuyo momento antes de lesionarse era clave para el buen hacer en ataque de los sevillistas. El jugador ha estado trabajando en la ciudad deportiva estos días con objeto de volver cuanto antes, si bien no quieren ir con prisas con el mediapunta para no arriesgar una recaída.
Bono, apto
El que sí que está recuperado es el portero Yassine Bono . El guardameta, que se marchó tocado a la concentración de Marruecos tras perderse el último partido del Sevilla ante la Real Sociedad, jugó ayer el duelo completo ante el Congo en la ida del play off clasificatorio para el Mundial de Qatar que culminó con 1-1 en el marcador, y en el que también tuvo 70 minutos En-Nesyri.
Así pues, la recuperación de efectivos se antojan una especie de refuerzos o «fichajes» para un plantel al que le restan nueve partidos importantes, sobre todo el que tiene nada más regresar los jugadores de los partidos internacionales. El Barcelona, al que le resta un partido por disputar ante el Rayo Vallecano para igualarse en jornadas con los sevillistas, podría superarles en la tabla si ganan en Nervión. Después llegarán otros rivales como Real Madrid, Villarreal o Atlético, todos equipos que buscan los mismos objetivos a final de la temporada.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete