El Sevilla refrenda su confianza en los primos Sow
Ibrahima renueva hasta 2026 después de que Bakary lo hiciera ya hace meses, en su caso hasta 2025
Los dos jóvenes siguen dando pasos hacia arriba y acostumbran a ir un equipo por encima de lo que les tocaría por nacimiento
El delantero del Sevilla Ibrahima Sow, uno de los máximos goleadores de LaLiga Promises
El gesto de un sevillista con un canterano del Betis que aplaude toda Andalucía
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Sevilla ha cerrado en las últimas horas la renovación de Ibrahima Sow, tan sólo unos meses después de que ya lo hiciera con su primo hermano Bakary, garantizándoles a ambos un futuro en blanquirrojo y cerrando las puertas a clubes que estaban ... pendientes de la situación de sendos jugadores, ya con contratos profesionales. Los dos jóvenes sevillistas de origen senegalés destacan desde hace años por su altura y su alta capacidad competitiva, pero lo cierto es que poco a poco tanto Ibra como Bakary, que conviven en la residencia que el Sevilla tiene para sus canteranos, van asumiendo nuevos retos en sus etapas formativas y están a muy pocos peldaños de descubrir el fútbol sénior, una situación que les llegará más pronto que tarde.
Casos como los de estos primos dan buena fe de la gestión que desde la coordinación general del club que gestiona Agustín López se pretende hacer. Una política, la nervionense, que consiste en darles la oportunidad a sus jóvenes valores un paso por delante de lo que les correspondería por edad con el objetivo de que cuando compitan de tú a tú en retos mayores logren ser superiores a sus adversarios.
Con este tipo de movimientos, la entidad sevillista pretende priorizar la formación por encima incluso de los resultados a corto plazo en sus ligas , con el objetivo de brindarles una oportunidad adecuada en el contexto más oportuno posible a medio plazo. En el caso del primero, Ibrahima, poco a poco ya va asomando la cabeza por el Liga Nacional juvenil, teniendo ficha con el División de Honor cadete, pese a que es de la generación del 2007, esto es, que asume su primer año en dicha categoría.
La estampa de Ibrahima con el Sevilla recién tramitada figura hasta el mes de junio de 2026, según ha podido saber ABC de Sevilla , mientras que su primo mayor, Bakary, lleva desde el mes de junio con su nueva vinculación rematada y es a sus 17 años un talento por explotar en la carretera de Utrera, al igual que Ibrahima, que es de una generación anterior. Fue noticia precisamente este último en 2019 al sobresalir en altura en LaLiga Promises respecto a otros rivales de la competición, y en esta campaña ya ha ido incluso convocado con el Sevilla C de Tercera Federación que encabeza Lolo Rosano.
Jor.3 (19/6/2022)
— FutbolCantera (@FutbolCantera) June 20, 2022
GRUPO A
I. Balears 1-3 Andalucía
7 - Bakary Sow (Sevilla) a pase de Ibra Sow
29 - Iker Villar (Sevilla) a centro de Adri Martín (Betis)
46 - B. Sow a pase de Ale Contreras (Málaga)
75 - Alexander Woiski (RCD Mallorca) a pase de Klayver De Oliveira (UD Mahón) pic.twitter.com/xQ8Fqtyo6S
Mucho gol
El curso pasado, Bakary Sow fue entrando poco a poco en dinámica del segundo equipo juvenil del Sevilla, el Liga Nacional, pese a que todavía seguía siendo un cadete, y ahora ya llama a la puerta del División de Honor juvenil pese a que cuente con ficha federativa del Liga Nacional. El joven Bakary acumula ya cinco dianas en la presente campaña 2022-23 con el segundo juvenil y uno con el primero, seis en total; mientras que Ibra, también con vocación finalizadora, lleva cuatro tantos: dos con el juvenil de División de Honor y otros dos con el juvenil de Liga Nacional. Los dos, confundidos por muchos como hermanos, han defendido a su vez la camiseta de la selección andaluza sub 14 y ahora dan otro paso como sevillistas con el sueño de llegar algún día a la élite.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete