Sevilla - Real Sociedad

Isco: «Cualquier imagen que te congelan parece un crimen, con el VAR se van a quedar todos los árbitros sin trabajo»

Jesús Navas y Rafa Mir también incidieron en la importancia que tuvo para la derrota el hecho de jugar con dos menos durante gran parte del partido

Isco Alarcón conduce el balón durante el Sevilla FC - Real Sociedad EP

El Sevilla se lleva menos de lo que mereció ante la Real Sociedad. Con un resultado de 1-2, los hispalenses despiden LaLiga hasta después del parón por el Mundial. Un triste punto y aparte con un encuentro en el que los nervionenses estuvieron metidos ... hasta el final, pese a estar con dos jugadores menos desde el minuto 36. El partido cambió radicalmente con esas dos expulsiones, aunque los locales derrocharon garra y coraje para obrar una remontada que, finalmente, no llegó, pero cuyos méritos fueron reconocidos por una afición que, después de catorce jornadas, aún no ha visto a los suyos sumar de tres en casa en LaLiga. Jesús Navas, Isco Alarcón y Rafa Mir analizaron todo lo ocurrido en este partido, incidiendo en la importancia que tuvo para la derrota el hecho de jugar con dos menos durante gran parte del encuentro.

«Se ha puesto muy difícil con dos menos. Fue un orgullo cómo se vació el equipo en la segunda parte y cómo nos apoyó la afición. Tuvimos nuestras opciones y esa es la manera», comenzó diciendo el capitán del Sevilla, recalcando que «es complicado quedarte con dos menos. Siempre pasa algo. Este año es complicado. En cada partido nos pasa algo. La manera es la segunda parte. Equipo y afición estuvieron ahí dándolo todo».

Estimó también el palaciego que «teníamos muchas ganas de conseguir los tres puntos. El partido se complicó con dos menos, pero en la segunda parte el equipo sacó garra y coraje. Pese a estar con dos menos, tuvimos nuestras opciones». Y en cuento al papel de la afición, destacó que «han estado con nosotros de una forma increíble. Nos han llevado a darlo todo en la segunda parte. Juntos vamos a ir para arriba. Hemos sacado lo mejor de cada uno y luchado al máximo. Esa es la manera».

Otro protagonista en zona mixta fue Isco, quien reconoció que «hay poco que decir. Fue un partido donde prácticamente sale todo al revés. Las expulsiones fueron un hándicap increíble. El equipo se ha desfondado y ha creado mucho, pero vas perdiendo y todo iba cuesta arriba. Así es muy complicado».

Además, el malagueño se mostró bastante crítico con la actuación de Del Cerro Grande y el VAR. «Cualquier imagen que te congelan en el VAR parece un crimen. Tienes que ver un poco más el contexto de la jugada y, para eso, está el árbitro. Entiendo que es muy difícil, pero con el VAR se van a quedar todos sin trabajo. Es todo muy lento, con interrupciones. El VAR está para ayudar y no creo que se esté usando correctamente. Ya te digo, cualquier imagen que se congele parece mucho más de lo que es. Poco más que añadir», dijo al respecto, finalizando su comparecencia queriendo dar valor a la segunda parte del Sevilla. «Por esa parte estoy muy orgulloso del equipo. A pesar de tener el partido muy cuesta arriba, hemos podido hacer el segundo. No queda otra que seguir, levantar cabeza. Afortunadamente queda mucho. Estoy un poco triste por el partido de hoy, teníamos muchas esperanzas puestas en él. Esto no para y hay que seguir para levantar esto».

El último en atender a los medios oficiales del club fue Rafa Mir, quien destacó «el trbajod el equip. Jugar con uno menos es difícil, imagínate dos desde el minuto 34. Estamos tristes porque lo que queremos es ganar». Además, haciendo hincapié en las acciones que propiciaron las expulsiones, consideró que «la de Ivan -Rakitic- fue muy justita. Viene de un agarrón primero. Todos lo conocemos, es un jugador muy limpio, con muchos partidos y no le han expulsado mucho. La de Nianzou es más fea. Quiere proteger el balón y toca al contrario. Además, con esto del VAR que para las imágnes, todo se ve más feo que en directo. Es muy difícil, pero me quedo con el trabajo del equipo, que ha sido muy grande».

Volvió a recalcar el delantero que «estamos tristes. Nos da mucha pena, pero está siendo muy cruel todo lo que está pasando. El equipo compite, sigue creyendo, crea más ocasiones que ellos con dos menos... Pero es muy complicado». Asimismo, puso el foco en el parón que viene por el Mundial, el cual será «un buen momento para limpiar la cabeza y salir de esta mala rutina de negatividad. Tenemos que ser autocríticos, es la única manera de crecer. Esta plantilla es espectacular. El año pasado estábamos estos jugadores. Quitaron dos piezas, pero la base es la misma. Estamos en una posición en la que no tenemos ni que pensar. Aun así, la gente está con nosotros y eso es de valorar».

Precisamente, terminó su comparecencia Rafa Mir dedicando unas palabras a los seguidores sevillistas, a los que «les agradecemos que estén con nosotros, pese a estar en una situación mala que no merecen el club ni ellos. Lo vamos a dar todo. Seremos autocríticos y lucharemos por darle la vuelta. Nos quedamos con lo poco positivo que hay, con esa nueva mentalidad que nos ha dado el nuevo míster. A partir de ahí, a crecer y a seguir trabajando porque somos el Sevilla».

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Sevilla FC
Mensual
3 meses por
1€ Despues de 3 meses, 2'99€/mes
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios