El redactor de Deportes de ABC Sevilla Fran Montes de Oca, ofrece su opinión del partido Sevilla - Real Sociedad correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga Santander de Primera división, jugado en la tarde-noche de este miércoles en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y ... que finalizó con 1-2 en el marcador.
Fue un partido marcado por las expulsiones de Rakitic y Nianzou, esta en el minuto 32 del encuentro, después de que el VAR tuviera que intervenir y avisar al colegiado de campo, Del Cerro Grande, por las entradas del croata y el joven central francés al mismo jugador de la Real Sociedad, Brais Méndez.
El Sevilla intentó la heroica en la segunda parte, llegando a maniatar a su rival con dos jugadores más sobre el terreno de juego, y teniendo alguna clara ocasión, pero también Bono salvó alguna opción del 1-3 para la Real Sociedad. Esa cara digna sobre el terreno de juego durante prácticamente una hora de partido llevó a que varios sectores del Sánchez-Pizjuán agradecieran su esfuerzo al equipo con una ovación cuando el colegiado pitó el final del partido.
La realidad es que el equipo dirigido por Jorge Sampaoli continúa coqueteando con los puestos de descenso de categoría empatado a once puntos con el Cádiz y el Celta de Vigo, equipos que por la diferencia de goles general siguen por debajo del Sevilla. Pero si mañana cualquiera de los dos equipos llegase a puntuar en sus partidos de la decimocuarta jornada, ante el Real Madrid y el Rayo Vallecano, respectivamente, superarán en la clasificación a los nervionenses que pasarían en puesto de descenso el parón de LaLiga por la disputa del Mundial de Qatar.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete