Sevilla Atlético
El Sevilla prescinde de Paco Fernández
El club le ha comunicado al nieto de Gallego que no lo renovará tras pasar de ser un firme activo de la selección española sub 19 a no ser convocado en gran parte del curso del filial en cuestión de meses
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn diciembre de 2019, Francisco Fernández León, Paco Fernández , se colaba en la lista de Santi Denia por un lesionado Isma Ruiz para unos entrenamientos de la selección española sub 19 que tuvieron lugar en San Pedro del Pinatar, en Murcia. Aquella fue ... la recompensa al rendimiento de un año sobresaliente del centrocampista juvenil con el División de Honor, donde era titular indiscutible y además capitán de una hornada que iba a demostrar en el futuro a corto plazo que estaría lista para dar el salto. Le acompañaron en esa lista los ya renovados Pablo Pérez e Iván Romero, que junto al propio Paco, conformaban los tres representantes sevillistas con mayor proyección de la cantera de Nervión según los ojos del seleccionador en aquella época.
Ha pasado mucho desde aquello. Demasiado. Llegó el coronavirus pocos meses después con una situación que rompió todas las competiciones, nacionales e internacionales, y pese al freno pandémico, el prometedor pivote entró en los primeros planes del filial 2020-21 para realizar la pretemporada con el Sevilla Atlético de Paco Gallardo, algo que ya hizo el curso anterior, y repitió con 19 años y todo el porvenir que da la confianza de un canterano ilusionado que siempre ha visto en Nervión, su casa para ser fiel continuador del legado de su familia, además del orgullo que supone haber podido representar, aunque fuera sin un debut oficial -ya que los torneos se cancelaron posteriormente- ese escalafón inferior de la misma selección que defendió su abuelo en la Eurocopa de 1964 y el Mundial de 1966, cuando ya estaba en el Barcelona.
La temporada comenzó bien para el nieto de Gallego en el apartado individual. Muy bien. Aunque no tanto para el equipo. Paco Fernández fue titular para Paco Gallardo en los tres primeros partidos de la temporada (UCAM, Real Murcia y Linares), lo que habla de que la apuesta de que su entrenador era total tras la preparación estival. Aquellos choques se resolvieron con dos derrotas y un empate. Jugó dos al completo y el otro casi entero, pero los resultados y las decisiones técnicas llevaron al banquillo al jugador sevillano en favor de otros jugadores como Adrián Peral, Ryan Johansson, Pedro Ortiz o incluso Juanlu en algunas ocasiones. Era noviembre de 2020. Y hasta mayo de 2021, ya con 20 años, Paco Fernández tan sólo ha logrado acumular 33 minutos de juego en cuatro partidos puntuales en un período de seis meses , esto es, medio año quedándose fuera del once o de la relación de citados, entre los que se incluyen cinco de los seis últimos compromisos que decidieron que el filial nervionense jugaría en Primera RFEF. No son pocas las personas que aún se preguntan por qué dejó de contar para el equipo de forma tan radical.
A razón de todo ello, y pese a las continuas reuniones individuales que ha mantenido con Paco Gallardo a lo largo del curso en las que el preparador hispalense le aseguraba que siguiera trabajando para luchar por unos minutos que luego no tuvo, el jugador ya veía que su futuro pasaría más lejos que cerca de la carretera de Utrera, donde supera ampliamente la década como canterano. Pero no fue sólo él quien tomó la decisión final en un momento muy difícil de su carrera: ABC de Sevilla ha podido saber que el Sevilla le comunicó recientemente que, en vista de que su contrato finaliza a final de junio, el club ha tomado la decisión de no renovarlo , y por tanto no continuará vistiendo la camiseta franjirroja.
Un profesional hasta el final
El mediocentro sevillista no encuentra explicación a ese cambio drástico de rol en tan poco tiempo, ya que sus pasos juveniles sonaron bien fuerte en la primera temporada de Julen Lopetegui, quien llegó a convocarlo frente al Apoel en la Liga Europa 2019-20; y se encuentra dolido por la forma en la que se ve obligado a salir por la puerta de atrás de la que ha sido su casa y la de toda una leyenda del fútbol como fue su abuelo, que es el VI Dorsal de Leyenda del Sevilla FC. Tras recibir la decisión del club, Paco Fernández ha querido asumirlo con serenidad para llegar a un acuerdo mutuo en el que muestra totalmente su respeto a la entidad que ha representado con profesionalidad durante tantos años. Este periódico ha podido confirmar que el jugador, que es la primera baja oficiosa del Sevilla Atlético 2021-22, ha seguido comprometido en actitud y esfuerzo hasta el último minuto en los entrenamientos como si fuera el primer día, y afortunadamente su futuro cuenta con alternativas interesantes con las que podrá seguir desarrollando su fútbol lejos del Jesús Navas. El jugador está muy ilusionado de poder crecer en alguna de ellas, y pese a que podría estar de vacaciones como el resto de sus compañeros, el sevillano sigue preparándose junto a un preparador físico con el que lleva varios años trabajando para todo lo que esté por venir.
¡GRACIAS @CanteraSFC ! pic.twitter.com/tRA4PpCoED
— Paco Fernandez ⚽ (@paco8fdez) June 2, 2021
«Nuestros caminos volverán a encontrarse»
Horas después de la noticia adelantada por ABC de Sevilla, el propio Paco Fernández ha querido despedirse, con el corazón en un puño, de la que ha sido su afición durante trece años en su perfil de Twitter e Instagram . La carta íntegra se expone a continuación: «¡Hola Sevillistas! No ha sido fácil para mí escribir estas palabras por todos los sentimientos encontrados. Hoy se cierra mi etapa en el @sevillafc, un camino increíble que ha durado 13 años y del que me siento muy orgulloso. Nunca se me olvidará aquel niño de 6 años que entró por primera vez en esa ciudad deportiva y el que hoy , 13 años después se marcha siendo un hombre orgulloso y satisfecho de haber dado el máximo cada día por esta camiseta . He crecido día a día al lado de grandes profesionales y personas que me han hecho crecer tanto deportivamente, como personalmente y se los agradezco enormemente. A todos los entrenadores, a los que nunca tendré tiempo para agradecer todas las enseñanzas que me han dado, preparadores físicos, psicólogos, empleados del club, dirección deportiva, etc. En especial a todos los compañeros de equipo que he tenido durante estos 13 años, los que seguro me habéis hecho ser mejor jugador y mejor persona. Siempre os estaré muy agradecido. A mi familia y amigos, por estar siempre en los buenos y principalmente en los malos momentos. Echo la vista atrás y se me vienen grandes recuerdos vividos todos estos años y me doy cuenta lo importante que ha sido el Sevilla FC en mi vida, por eso sé que nuestros caminos se volverán a encontrar en el futuro. Siempre es complicado irse de tu casa pero es el momento de afrontar nuevos retos y nuevas experiencias de la que estoy extremadamente ilusionado y en la que daré el máximo de mi . ¡Gracias Sevilla!».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete