Sevilla FC
La posibilidad de hacer caja con todos los cedidos
Jugadores como Amadou, Gnagnon o Aleix Vidal se reincorporaron en veranos anteriores al equipo tras salir a préstamo y no encontrarles hueco en el mercado
Los jugadores que vuelven de cesión este año tienen más fácil encontrar acomodo lejos de Nervión, empezando por un Pozo que ya ha dejado en las arcas unos cinco millones de euros
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn el marco de la operación salida que el Sevilla FC afronta en este mercado de fichajes, no solo los nombres de Koundé o el ya jugador del Aston Villa Diego Carlos juegan una baza importante. También los jugadores que salieron cedidos el ... pasado curso y que aún disponen de contrato en Nervión se vislumbran como una fuente de ingresos a tener en cuenta , considerando que todos ellos tienen la posibilidad de buscar acomodo en otros equipos. Así, la dirección deportiva comandada por Monchi tratará de evitar situaciones como las de Amadou, Gnagnon o Aleix Vidal en los veranos precedentes, en los que debieron reincorporarse al equipo sevillista, sin que el entrenador los tuviera en sus planes, después de un período a préstamo que no les sirvió ni a ellos ni al club para encontrarles hueco en el mercado.
El primer ingreso procedente de los cedidos lo ha dejado ya Alejandro Pozo , quien tras certificar su ascenso a Primera con el Almería , el club rojiblanco hizo efectiva la opción de compra de unos cinco millones de euros. Otro canterano cedido el pasado curso fue Juan Berrocal , en el Sporting de Gijón , aunque el central jerezano dispone de buen cartel en Segunda, estando Málaga y el propio conjunto asturiano tras sus paso. Su valor de mercado ronda el millón de euros, avalándole sus casi cien partidos en la categoría de plata.
Otro jugador que tienes muchas opciones de encontrar acomodo lejos de Nervión es Óscar Rodríguez , quien en el pasado mercado invernal decidió salir cedido al Getafe en busca de los minutos que Lopetegui no podía garantizarle. Como azulón, el canterano madridista ha disputado 18 partidos, participando en cada encuentro que los de Quique Sánchez Flores han afrontado desde que el jugador llegó. El propio presidente del club madrileño, Ángel Torres , ya dejó claro a ABC de Sevilla que « a nosotros nos gustaría que siguiera. El entrenador lo quiere . Parece que el chico también ha visto bien seguir un año más en el Getafe. Pero no sé qué piensa Monchi al respecto«.
El otro jugador que se marchó cedido en enero fue Oussama Idrissi , quien tampoco entraba en los planes del técnico sevillista. Su cesión al Cádiz fue fructífera tanto para el jugador, que acumuló una buena suma de minutos, como para el equipo, que logró salvar la categoría. Siendo muy del gusto de Sergio González, el conjunto cadista podría plantearse la contratación del marroquí, quien también llama la atención en el fútbol neerlandés y el turco .
Tampoco debería contar Monchi con problemas para encontrarle salida a Luuk De Jong , quien pese a contar con un papel discreto en el Barcelona , terminó el curso siendo un jugador confiable y que garantiza rendimiento. El PSV Eindhoven ya ha mostrado explícitamente su deseo de reincorporar al delantero a sus filas, así como el Toluca mexicano, con el que el agente del jugador mantiene conversaciones, a la espera de que los aztecas aumenten sus pretensiones económicas en cuando al sueldo del atacante neerlandés.
Por último, el cedido que supondría un mayor reto para al dirección deportiva sevillista a la hora de encontrarle una salida sería Rony Lopes . Queda la incógnita de si el Olympiakos estaría dispuesto a ejecutar la opción de compra por nueve millones que tiene sobre el jugador, que ha disputado 27 partidos y se ha alzado con la Liga de Grecia. El Niza no lo hizo el pasado verano, cuando la cifra era de 18 millones, después de que el luso no aprovechara tampoco su cesión en el conjunto francés. Habiendo bajado considerablemente su valor de mercado, parece difícil que el Sevilla pueda llegar a recuperar los 25 millones que en 2019 pagó al Mónaco por el jugador, el cual se alza como uno de los fichajes más caros de la historia sevillista. Aun así, el entorno del jugador tantea la opción de proseguir su periplo griego en otro equipo del país, siendo además Turquía y ligas de países árabes otros posibles destinos para el jugador.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete