Suscríbete a
+Nervión

Sevilla FC

Una planificación también con vistas al mes de enero

El Sevilla perdería un mes a En-Nesyri, Munir y Bono por la disputa de la Copa de África

En-Nesyri celebra un gol con el Sevilla FC EP
Jaime Parejo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Anda el Sevilla enfrascado en la confección de la plantilla del primer equipo mientras que Julen Lopetegui y sus hombres arrancan hoy mismo con las pruebas PCR previa al primer entrenamiento que tendrá lugar por la tarde en la ciudad deportiva sevillista. Una planificación y un regreso al trabajo cuya única novedad será la del portero Marko Dmitrovic, que fue presentado el lunes y que será el único cancerbero del primer equipo en pisar el césped ya que Bono se incorporará algo más tarde por los partidos de su selección una vez culminada la pasada campaña. Una selección, la de Marruecos, que también va a suponer un quebradero de cabeza para Lopetegui y la dirección deportiva a la hora de planificar la temporada que ya arranca.

Y es que en la mente del club está el hecho de que el próximo mes de enero de 2022 , si la pandemia u otras circunstancias no lo impiden, se disputa la Copa de África , una cita en la que los internacionales africanos tendrán que dejar sus clubes para disputar este torneo. En el Sevilla actualmente hay tres jugadores que disputarían ese torneo: En-Nesyri, Munir y Bono , los tres con Marruecos. Esto implica que Lopetegui no podría contar con ellos al menos durante un mes, ya que el torneo se disputará entre el 8 de enero y el 6 de febrero y los jugadores deberán concentrarse con sus países al menos 10 días antes.

En un equipo como el Sevilla, en el que En-Nesyri fue su más destacado goleador la pasada temporada y en el que Bono era el portero titular, esto es un contratiempo importante. Por este motivo, los refuerzos que Monchi planifique de cara a la próxima temporada tendrán que tener en cuenta que al menos un delantero más va a ser necesario. En enero se disputa la Copa del Rey en su mayoría, compaginada con LaLiga, por lo que la variedad de efectivos es importante para ese tramo de LaLiga. Con De Jong con el cartel de salida, el club tiene que pensar en un recambio del holandés y, quizás en otro más, por más que Lopetegui suela jugar con un único delantero puro.

En la portería tendría menos problemas ya que Dmitrovic es un portero de garantías cuya titularidad tendrá que ponerse en disputa a lo largo de la pretemporada con Bono. Si bien, ya sabe que en enero tendría el camino más despejado para ser el portero titular en casi todos los partidos, quedando Alfonso Pastor como reemplazo para futuras eventualidades.

Sea como fuere, enero queda aún lejos y la planificación aún no ha tomado fuerza, pero en el Sevilla sí tienen en cuenta que este año hay un gran torneo de selecciones en África que les va a afectar en su planteamiento de cara a otra exigente temporada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación