Sevilla FC
Papu: «Prefiero dejar las excusas de lado y enfocarme en qué podemos hacer mejor»
«Nunca hemos dado por perdida la segunda plaza; para nada», afirma el argentino
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSu última lesión coincidió con un bajón importante del Sevilla FC y trastocó varios objetivos. Pero Papu Gómez ya está al cien por cien y preparado para tirar del carro en el tramo final de la temporada. Asume su responsabilidad y ... se ve importante. El argentino ha atendido este miércoles al programa 'La Jugada de Sevilla', de Canal Sur Radio : «Contento de regresar tras la lesión, se me estaba haciendo largo y frustrante. Ya vengo acumulando minutos y me encuentro muy bien. Ahora ya estamos centrados en entrar en Champions y acabar bien la temporada», dijo.
Centrado ya en el duelo liguero del viernes ante el Cádiz en el Sánchez-Pizjuán, asegura que «es un partido superimportante. Jugamos en casa, tenemos un plus con nuestra afición y son tres puntos fundamentales para acercarnos a nuestro objetivo de Champions y seguir estando ahí arriba. Es un partido lindo. Una final de las cinco que nos quedan».
Sobre el bache del Sevilla FC en los primeros meses de este año, explicó que «ha sido una liga rara, pero a la vez muy competitiva. Los partidos se resuelven con marcadores estrechos. Pero en las últimas jornadas nuestros rivales se han dejado puntos y nosotros hemos podido sacar buenos resultados. Va a estar competido todo hasta el final, hasta la última jornada. Nunca hemos dado por perdida la segunda plaza. Para nada. Tenemos la posibilidad de acabar muy bien el campeonato», sentencia el atacante del Sevilla FC.
Eso sí, Papu admite que «me hubiese gustado estar más cerca del Real Madrid en la tabla, no a tanta distancia como estamos ahora. Pero hay que hacer autocrítica, saber qué hicimos mal en la temporada y tratar de terminar lo mejor posible. Prefiero pensar en qué hemos hecho mal nosotros. Por ejemplo, me interesa más analizar qué hicimos mal para ir ganando 2-0 al Madrid y terminar perdiendo a detenerme en pensar que el árbitro tendría que haber expulsado a Camavinga. Prefiero dejar las excusas de lado y enfocarme en qué podemos hacer mejor».
Sobre su rol en el equipo, no se tapa: «Me siento importante en el equipo, es la realidad. Y me siento responsable cuando el equipo juega mal y yo estoy en el campo. Si eso ocurre, me voy a casa muy enojado. Creo que si estoy en mi mejor versión, al Sevilla FC le va a ir bien. Lo pienso así», exclama el argentino.
En un ejercicio de deportividad, reconoce sin problemas que ha felicitado a sus compatriotas del Betis y al eterno rival por el título de la Copa: «Sí, claro. Los he felicitado. Cada uno lo hace a su tiempo y a su manera. Hablé con Guido y con Germán y los felicité, obviamente. Hicieron un gran partido y hay que reconocérselo a los dos. Felicitar también al Betis, por el campeonato, por la Copa del Rey lograda. Hicieron una gran Copa, más que merecida».
En esa línea, afirma que «hoy en día hay que sacarse el fan apasionado; todo el fútbol andaluz tendría que estar orgulloso de que el Sevilla FC esté segundo en LaLiga y de que el Betis haya salido campeón de la Copa del Rey. También hay que estar orgullosos de conjuntos andaluces como el Granada o el Cádiz que están peleando en Primera división», concluyó Papu Gómez.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete