SEVILLA FC

Once años desde la última victoria liguera del Mallorca en el Sánchez-Pizjuán

En la temporada 2010-11 los bermellones vencieron por 1-2 ante el Sevilla de Gregorio Manzano

Andrés Palop, ante Pereira, instantes antes de que el mallorquinista anotase el primer gol de su equipo en el encuentro de la temporada 2010-11

El Sevilla FC recibe esta tarde, a partir de las 20.30 horas a un RCD Mallorca que vuelve al Ramón Sánchez-Pizjuán dos temporadas después, tras recuperar la categoría perdida en el curso 2019-20. Y es que en la ... última década, los bermellones atravesaron una profunda crisis deportiva que les llevo a pulular por la Segunda división (e incluso una temporada por Segunda 'B'), uno de los motivos que hacen que su última victoria liguera en el estadio sevillista date de hace más de once años .

En concreto, este último triunfo en LaLiga del Mallorca en el Sánchez-Pizjuán se dio en la 1 2ª jornada de la temporada 2010-11 . El Sevilla de Gregorio Manzano, quien asumió las riendas del equipo al poco de iniciar el curso en detrimento de Antonio Álvarez, cayó en aquel encuentro por 1-2 . Un resultado que hizo a los sevillistas retrasar posiciones en su acecho por los puestos Champions y que permitió al Mallorca estar a solo dos puntos de puestos europeos, que precisamente lo marcaba el Sevilla tras aquella derrota.

Palop, Dabo, Escudé, Alexis Ruano, Luna, Cigarini, Renato, Perotti, Alfaro, Kanouté y Negredo fue el once inicial de los de Nervión en aquel encuentro, siendo de la partida también en el segundo tiempo Konko, Luis Fabiano y Romaric. Los visitantes se pusieron por delante por medio de Michel Pereira en el minuto 36. Casi al final del encuentro, en el 88, un gol de Luis Fabiano parecía que iba a salvar un punto para los sevillistas aquella jornada, hasta que en último instante llegó el mazazo para los locales con el tanto de Webó, quien firmó el definitivo 1-2. Aquella derrota fue además el inicio de una nefasta racha para el Sevilla, que desde entonces enlazaría siete partidos oficiales sin conocer la victoria, con seis derrotas y un empate.

Fue esta la última vez que el Mallorca venció en el Sánchez-Pizjuán en LaLiga, aunque hace menos tiempo que los bermellones registraron su último triunfo oficial en una visita al Sevilla. Fue en enero de 2013, con motivo de la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey . El cuadro balear volvía a vencer en Nervión por 1-2 (Manu del Moral / Brandón Llamas y Alfaro), aunque aquel resultado se antojó insuficiente para dar la vuelta al 0-5 que los nervionenses le endosaron en la ida. En total, el bagaje del Mallorca en el estadio del Sevilla es de 21 derrotas, seis empates y siete victorias , de las cuales cinco llegaron en la competición liguera.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Sevilla FC
Mensual
4 meses por
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios