El Sevilla pasó tres eliminatorias de Copa contra el Osasuna
Se han enfrentado en varias ocasiones en eliminatorias a doble partido en el torneo del KO
El Osasuna, rival del Sevilla FC en cuartos de la Copa del Rey 2023
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Sevilla FC jugará la próxima semana el partido de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Osasuna en El Sadar, tal y como ha quedado establecido en el sorteo del torneo que ha tenido lugar ... este viernes en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. El duelo se disputará el miércoles 25 de enero a las 22.00 en el coliseo navarro.
No será la primera vez que se enfrenten es esta competición ya que se han visto las caras en varias ocasiones, casualmente dos de ellas también en la ronda de cuartos de final y otras dos en segunda y cuarta rondas. Llama la atención que el Sevilla no pudo superar ninguna de esas eliminatorias que aún se disputaban a doble partido. Sí en tres otras ocasiones en las que se proclamó vencedor: una semifinal en la 1934-35 de grato recuerdo donde acabó levantando el título frente al Sabadell, y otras dos en las campañas 1928-29 y 1958-59, donde la suerte también sonrió a los sevillistas.
Sin embargo, no siempre fue todo de color de rosa para el Sevilla en las eliminatorias. Se vieron las caras con Osasuna en la Copa del Rey a principios del año 1989 en cuarta ronda. El partido de ida se jugó en El Sadar y lo ganaron los locales 1-0. En la vuelta en el Sánchez-Pizjuán comenzó poniéndose por delante el Osasuna con un gol de Pizo Gómez a los 7 minutos, pero en el 74 Bengoechea daba esperanzas al cuadro nervionense poniendo el empate en el marcador, aunque la reacción sevillista no sería suficiente y el partido acabaría sin más cambios y el Sevilla fuera del torneo.
Poco más de 10 años después, a finales de 1999 volverían a enfrentarse en la Copa, esta vez en la segunda eliminatoria. Volvería a repetirse el patrón de la eliminatoria anterior. Partido de ida en Pamplona con victoria local 1-0 y vuelta en Nervión con empate 1-1 pero con la crueldad añadida de que se adelantaron los blanquirrojos gracias a un tanto de Tsartas en el minuto 19 y empataría Mirosław Trzeciak 15 minutos más tarde.
Otra derrota en el torneo del KO fue en los cuartos de final de la temporada 2002-03. En esa ocasión la ida se jugó en el coliseo nervionense y se saldó con un empate 1-1 y la vuelta acabó 3-2 en un partido en el que el Sevilla fue todo el tiempo a remolque del Osasuna que se adelantó en tres ocasiones, siendo capaz el conjunto por entonces entrenado por Joaquín Caparrós de empatar en dos ocasiones.
Por último, se enfrentaron de nuevo en los cuartos de final de la 2004-05, cuando el Sevilla fue capaz de ganar el partido de ida que se disputó en el Sánchez-Pizjuán 2-1 pero caería estrepitosamente en El Sadar 3-1 en la vuelta, siendo apeado de la Copa del Rey por el mismo equipo.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete