Sevilla FC

La nueva misión de Lucas Ocampos tras un verano agridulce

Buscará reencontrar su mejor versión tras caerse de la lista de la Copa América en la que Argentina salió campeón

Ocampos celebra un gol con el Sevilla FC

Lucas Ocampos ha vivido un verano extraño para él. Si las cosas hubieran salido como seguro tenía planeado, tendría que estar comenzando sus vacaciones hoy, y no afrontando su segunda sesión de entrenamientos con el Sevilla en la localidad alicantina de Algorfa. Sin ... embargo, de manera sorpresiva, el futbolista sevillista se quedó fuera de la convocatoria para la Copa América j usto en la última criba para el torneo. Fue sorprendente por cuanto venía siendo un habitual en las llamadas de Scaloni , incluso jugó de inicio en muchos partidos, pero en el último momento, se quedó fuera. Para 'colmo de males', justo en la edición que se ha quedado fuera sus compañeros lograron la gesta que aún celebra Argentina de proclamarse campeón 28 años después de un torneo y hacerlo nada menos que ante Brasil y en Maracaná. « Primero también me sorprendió a mí. Es shockeante, tienes un poco de bronca, un poco de todo . Pero después lo vas asimilando y ves qué quieres hacer con eso. Para mí es mejor seguir trabajando para volver», señaló en unas palabras en ESPN.

Pues ese precisamente es el reto del argentino, también en un Sevilla donde, si bien no es que estuviera mal toda la temporada, sí que ofreció síntomas de necesitar un descanso mental y volver con la misma fuerza con la que irrumpió en el Sevilla en la campaña 2019-20. Los datos hablan fríamente. Los 17 goles que hizo en su primera campaña en Nervión y que le llevaron a ser el máximo goleador del equipo en esa temporada en la que el equipo logró la cuarta plaza y el título de la Liga Europa se redujeron a los ocho en la 2020-21. Sin ser malos números en lo personal, ya que fue su tercera mejor marca realizadora desde su salto a Europa, sí que se espera, y seguro que Julen Lopetegui así se lo hará saber, al mejor Lucas Ocampos en un club en el que la ambición siempre va un paso más.

No es menos cierto que Ocampos tuvo una pretemporada muy diferente a la que va a afrontar este verano. La pasada campaña apenas pudo descansar y recuperar de una lesión que arrastró en la recta final de año y compitió al máximo nivel desde el inicio con la Supercopa de Europa ante el Bayern, la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones. Este verano, frustración personal por lo que pudo vivir con su país al margen, Lucas Ocampos llega con energías renovadas y la intención de volver a ser ese factor decisivo en un Sevilla que suele tener mucho empuje por el perfil en el que ataca él.

Cosas del escaparate mediático o del rendimiento puntual, el ex del Marsella sonó mucho más como posible fichaje de grandes equipos en el mercado de hace un año de lo que lo ha hecho en este que, obviamente, llega más condicionado por las dos grandes competiciones que culminaron el pasado fin de semana y la ausencia de grandes inversiones económicas en los clubes. El Bayern Múnich , por ejemplo, fue uno de los equipos que contempló su contratación, si bien nunca cristalizó en una oferta.

Lucas Ocampos tiene el reto ahora de seguir dando lo mejor en el Sevilla para no perder, de paso, el tren de una selección argentina campeona cuyo próximo reto es igual de ilusionante o más que el conquistado: el Mundial de Qatar 2022. Antes debe sellar un billete que tiene encarrilado en unas eliminatorias en las que siempre estuvo el sevillista y a las que, a buen seguro, desea regresar.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Sevilla FC
Mensual
3 meses por
1€ Despues de 3 meses, 2'99€/mes
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios