Sevilla FC
Monchi cede sus acciones para la junta a Enrique de la Cerda, consejero de Del Nido
El gaditano salió del club el 16 de junio para iniciar una nueva etapa en el Aston Villa
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa semana se presenta intensa para el Sevilla FC con una planificación deportiva que debe desatascarse cuanto antes y, sobre todo, con la institución poniendo el foco en la Junta General Extraordinaria de Accionistas que solicitó José María del Nido y ... que se celebrará el próximo jueves. El expresidente volverá a pedir la votación del punto 10 de la última junta ordinaria, el de la remoción del consejo. En este sentido, se empiezan a conocer algunos detalles significativos que rodearán a esta atípica asamblea por las fechas.
Uno de ellos tiene que ver con el anterior director general deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi . El gaditano decidió abandonar el club al término de la campaña pasada para poner rumbo al Aston Villa en una decisión que cogió a muchos por sorpresa, días después de que el equipo levantara en Budapest su séptima Europa League. Su salida se consumó tras un evidente desgaste y diferencias que se volvieron insalvables con la cúpula directiva de José Castro y José María del Nido Carrasco.
Pues bien, de cara a la junta extraordinaria del jueves, Monchi ha decidido ceder sus acciones para que sean representadas en la asamblea por Enrique de la Cerda, consejero de Del Nido Benavente en el actual órgano de gobierno del Sevilla FC. El de San Fernando mantiene una excelente relación personal con De la Cerda y ha determinado que sea el consejero nervionense quien ostente sus títulos el próximo jueves en la asamblea que tendrá lugar en el hotel Los Lebreros, como ha podido confirmar ABC de Sevilla .
Este mismo lunes, Enrique de la Cerda ha expresado sus deseos de cara a una junta trascendental para la entidad: «Semana de Junta General Extraordinaria, esperemos que impere la legalidad, el respeto, el sentido común y la mayoría accionarial. Y el Sevilla FC siempre, por prioridad, rigor y sentimiento». De la Cerda Cisneros, que es el único consejero que conserva Del Nido Benavente en el consejo de administración.
El pasado 23 de junio, Monchi se despedía del Sevilla y su afición en el Sánchez-Pizjuán: «Ha habido quien me ha declarado culpable. Y yo he tratado de rebatir con mi verdad, porque sé lo que he vivido y pasado, lo que de verdad ha ocurrido. Para lo bueno y lo malo, el sevillismo es como es. Los mismos que me querían echar hace tres meses son ahora los mismos que me dicen que cómo puedo dejarlos tirados. Lo único que puedo decir es Gracias de por vida. No encontraré tanto cariño en mi vida profesional como lo he encontrado aquí», dijo Monchi. El gestor deportivo de San Fernando tiene a su nombre registradas entre 30 y 35 acciones del Sevilla F.C.. No es este un número que pueda cambiar radicalmente el rumbo del club el próximo jueves, pero esta decisión sí que tiene un marcado carácter simbólico.
En principio, lo más probable es que el próximo jueves se dé la misma situación que en la última junta ordinaria celebrada el pasado 29 de diciembre, en la que el expresidente no pudo votar dicha remoción del consejo al esgrimir el actual máximo mandatario, José Castro, la imposibilidad del primero para hacerlo por el derecho de representación de las minorías. La última acción judicial de las partes fue el recurso presentado por Castro contra la sentencia de lo Mercantil que declaraba la legitimidad del voto del expresidente. Previamente, el juzgado de Instrucción había rechazado la querella que puso Del Nido Benavente contra Castro por impedirle su voto en la asamblea, fundamentándose en esa sentencia del juzgado Mercantil que declaró la ilegitimidad de tal acción pero que en cambio mantuvo al actual consejo de administración.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete