Sevilla - AS Mónaco: Fernando ¡qué bueno que viniste! (1-1)
El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli empata el primero de sus amistosos tras la pretemporada invernal
Así te hemos contado el directo del Sevilla - Mónaco
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSonaban villancicos en la víspera de la Inmaculada en un Ramón Sánchez-Pizjuán a medio gas. No es de extrañar, el aguacero y el frío acompañaron durante todo el tiempo el reencuentro del Sevilla con su afición. El partido tuvo dos partes muy bien ... delimitadas: la primera, en la que jugaron todos los efectivos disponibles del equipo dirigido por Jorge Sampaoli, y la segunda, en la que la gran protagonista fue la fuerte presencia del filial.
El choque, con claro tono festivo, también sirvió de homenaje al ex delantero sevillista Ben-Yedder que disputó los primeros 45 minutos como capitán pero el técnico del conjunto galo, Philippe Clement, también reestructuró por completo el plantel durante la segunda parte. El delantero que marcó 77 goles con la elástica del Sevilla, fue vitoreado y aplaudido por la grada del Sánchez-Pizjuán.
De la primera parte del encuentro se pueden sacar varias impresiones positivas . La principal y más importante es la vuelta de Fernando Reges. El brasileño regresó a los terrenos de juegos como titular tras dos meses ausente, bien es cierto que tuvo algunos minutos en el encuentro de la Copa del Rey frente al Velarde, pero fue este miércoles cuando el sevillista mostró que está cerca de su mejor nivel.
Y es que el centrocampista brasileño se mostró en forma y aportando velocidad al juego , una carencia que el conjunto blanquirrojo ha evidenciado durante lo que llevamos de temporada. El jugador ofreció su mejor versión durante los primeros 45 minutos de juego, su presencia allí dónde el equipo lo necesitaba ha aportado una tranquilidad al equipo que hacía meses que no se veía.
Otra nota optimista que dejó esta primera mitad fue que el buen hacer de Fernando contagió al resto, sobre todo durante la primera media hora del partido en la que el Sevilla marcó el compás del juego. La combinación Fernando, Suso, Óliver Torres e incluso Rakitic ofreció un gran número de llegadas al área del Mónaco aunque la más clara la tuvo el gaditano justo antes de acabar la primera parte. Un zurdazo que mandó el balón al palo y que levantó a la grada. Esta jugada fue la respuesta al gol que Ben-Yedder había conseguido marcar un minuto antes y que fe anulado. El delantero del Mónaco se encontraba claramente fuera de juego cuando superó a Dmitrovic y el balón se encontró con el fondo de la portería. Una ocasión fruto de una pérdida de Carmona que fue el más errático del choque.
El Mónaco movió muchas fichas durante el descanso, de hecho, cambió hasta al portero. Solo dos jugadores de los que estaban en los primero 45 minutos volvieron a salir al terreno de juego. Por su parte, el Sevilla aguantó un poco más los cambios tras el descanso. El cuadro blanquirrojo salió más templado y el único error que cometió Fernando en una salida de balón fue aprovechado por Gelson Martins que adelantó al Mónaco en el minuto 59. El jugador de Cabo Verde fue el más activo durante la segunda mitad del partido que buscó la portería de Dmitrovic siempre que el Sevilla se lo permitía.
Tras esto, carrusel de cambios en el Sevilla . Sampaoli realizó un total de nueve cambios, quedando encima del tapete del primer equipo solo Dmitrovic y Januzaj, que entró por Suso durante los primeros minutos de la segunda parte. Aquí empezó otro partido diferente , el filial se hizo cargo de los últimos 25 minutos y le sacó todo el jugo que pudo. Los canteranos se hicieron grandes en el estadio de Nercvión e inyectaron ritmo y alegría al encuentro.
El primer acercamiento peligroso lo tuvo Carlos Álvarez , el cual entró con mucho veneno en el área rival pero cayó tras un placaje de Saar. El canterano vio la tarjeta amarilla por pedir penalti en esta acción. La personalidad derrochada por los chavales se vería recompensada en el minuto 72 , cuando Pedro Ortiz, tras ver al meta Lienard adelantado, mandó al fondo de la red el balón desde casi el centro del campo . Con esta obra de arte, el Sevilla (Atlético) devolvió las tablas en el marcador. El jugador derrochó personalidad y mandó un mensaje de disponibilidad al banquillo de Jorge Sampaoli.
Tras esto, poco más. Muchas idas y venidas en el terreno de juego. Los canteranos siguieron transmitiendo ganas y buenas sensaciones que fueron agradecidas por la grada con continuos vítores y aplausos. No consiguieron darle la vuelta al marcador, pero sí tuvieron la oportunidad de jugar de tú a tú a un equipo de la Ligue 1.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete