Sevilla FC
Mendilibar se reencuentra con el verano
El técnico vasco vuelve a vivir una pretemporada desde el césped y los despachos tras tres años sin vivirlo
Fichajes Sevilla FC: noticias y última hora del mercado 2023-24
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSe hacía lógico pensar que, tras la resurrección experimentada a raíz de su llegada a finales de marzo, José Luis Mendilibar debía ser el entrenador del Sevilla para la temporada 23-24. El Ramón Sánchez-Pizjuán así como las calles de Sevilla durante ... la celebración de la Europa League conquistada en Budapest eran un clamor: querían que el técnico vasco, firmado hasta el pasado 30 de junio, continuara en el cargo. Se lo había ganado. En el estadio sevillista José Castro ya confirmó que le habían ofrecido un nuevo contrato y el 6 de junio, pocos días después de que finalizase la temporada para el Sevilla se hacía oficial el acuerdo alcanzado entre las partes para que Mendilibar fuera entrenador del Sevilla durante la temporada 23-24 . Ahora, tras la tumultuosa salida de Monchi y la llegada de Víctor Orta para liderar la dirección deportiva de una entidad que ya ha cerrado tres fichajes , el entrenador que ha conquistado el último título que el Sevilla ostenta en sus vitrinas, encara la que será su primera pretemporada como técnico del club de Nervión.
Noticias relacionadas
Es José Luis Mendilibar un técnico veterano . A sus 62 años ha dirigido desde el banquillo 460 partidos de Primera división a los que hay que sumar los de la Copa del Rey, los de Segunda división y categorías inferiores y los de competición europea tras su brillante estreno en estas lides (exceptuando las eliminatorias previas de una Intertoto jugadas con el Athletic Club) en la última edición de la Europa League. Por todo lo anteriormente expuesto y también por su experiencia previa como futbolista resulta evidente concluir que Mendilibar ha vivido muchas pretemporadas. Sin embargo esta será especial.
Cuatro años sin una pretemporada 'normal'
No solamente porque será la primera que afronta como técnico del Sevilla. También es especial porque será la primera que viva desde el verano de 2020. Mendilibar llegó al Sevilla el pasado mes de marzo, con el equipo ya inmersos en la segunda vuelta de LaLiga y en cuartos de final de la Europa League. En la 21-22 estuvo dirigiendo al Alavés entre diciembre y principios de abril y el 30 de junio de 2021 abandonó la SD Eibar después de haber sido su entrenador durante cinco temporadas completas. Fue con el cuadro armero, por lo tanto, cuando vivió su última pretemporada en el verano de 2020 para preparar la 20-21, una temporada que, por la pandemia de COVID-19 se disputó prácticamente de inicio a fin sin público en las gradas.
Por el motivo anteriormente señalado tampoco fue aquella una pretemporada al uso . La temporada 19-20 finalizó para el Eibar el 19 de julio y la siguiente campaña, en la que el equipo vasco acabó descendiendo, empezó para ellos el 12 de septiembre, un mes más tarde de lo que lo hará en la 23-24. Tras las vacaciones comenzaría por lo tanto aquella pretemporada a mediados de agosto teniendo únicamente por delante un mes para trabajar en la siguiente campaña. Con este contexto presente, Mendilibar no vive una pretemporada en condiciones normales desde el verano de 2019 hace ahora cuatro años.
El próximo sábado con los primeros reconocimientos médicos programados por el Sevilla, el técnico comenzará manejando a una plantilla muy amplia . A la espera de que alguna salida se pueda cerrar en las próximas horas y de que se reincorporen los futbolistas que estuvieron convocados por sus selecciones en el mes de junio, el Sevilla dispone ahora mismo a más de 30 jugadores teniendo en cuenta los fichajes ya cerrados y los jugadores que regresan de sus cesiones. Trabajando codo con codo con un Víctor Orta al que ya conoce de la etapa en la que ambos coincidieron en Valladolid, a los futbolistas con los que el técnico no cuente se les irá buscando salida mientras que se incorporan los refuerzos que estén por llegar. Mendilibar se centrará, sobre todo, en poner su sello a un equipo que heredó con vicios que corrigió de urgencia la pasada temporada. Puso el parche sobre la herida y la sanó, pero ahora tiene la oportunidad, con lo trascendente que resulta contar con margen de maniobra, de poder trabajar en hacer que el Sevilla funcione desde el inicio según su ideal de juego.
Como piedras de toque en forma de amistosos el Sevilla irá de menos a más hasta llegar al debut liguero. Primero jugará ante el Córdoba el 14 de julio, luego ante el Ceuta el 18, frente al Hansa Rostock y el Magbdeburgo alemanes el 22 y el 23 y el Crystal Palace el 31 para luego ya en agosto vérselas con el Betis el día 3 y el Atlético de Madrid el día 6. Todo ello empezando por Montecastillo desde el próximo domingo y pasando primero por Alemania y luego por Estados Unidos y México.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete