Sevilla FC

Lopetegui, las necesidades a cubrir en enero y el exceso de partidos

El entrenador de Sevilla asegura que «Monchi es el primero que es consciente de que necesitamos cosas para enero»

En-Nesyri será baja hasta enero

El entrenador del Sevilla FC Julen Lopetegui tiene que hacer frente a dos importantes bajas, Navas y En-Nesyri y además se acerca la Copa África que también le obligará a perder al menos a dos jugadores en enero. Por esta razón sabe ... de la importancia de reforzarse en el mercado invernal, «Monchi es el primero que es consciente de que necesitamos cosas para enero. No me gusta hablar de las cosas de comer, pero evidentemente tendremos que aprovechar el momento para corregir algunas situaciones por lesiones y la Copa de África, con Bono y Munir».

Sobre los lesionados, señaló en una entrevista con el diario AS que «Youssef es un jugador muy importante para nosotros. Primero lo sentimos por él, es una lástima que haya tenido esa lesión. Trataremos de buscar soluciones, pero es una mala noticia, tanto lo de En-Nesyri como lo de Navas. Intentaremos dar sentido a la palabra equipo».

Sobre el derbi comentó que «la guasa y el cachondeo están, claro, pero a mí me gustaría resaltar también la gran convivencia que existe en esta ciudad. La pasión que hay antes y cómo se convive posteriormente. Eso debería ser un ejemplo en todos sitios. Dicen que uno no sabe lo que es un derbi hasta que lo pierde. Aunque al final son tres puntos. Luego sabemos del peso que tienen estos partidos en la ciudad pero la resaca se pasa y lo que quedan son los puntos. Estamos en noviembre todavía y pasamos página rápido. Hay un parón pero, si no, ya mañana no estaríamos hablando del derbi».

«Hay que prepararse para lo que viene, que es durísimo, de una exigencia bestial. Tenemos ausencias importantes en forma de lesión y necesitamos energías», comentó sobre lo que le espera al Sevilla después de este parón, los partidos contra Alavés, Wolfsburgo, Real Madrid, Villarreal, Salzburgo, Athletic y Atlético de Madrid antes del parón navideño y pendiente del choque aplazado de la cuarta jornada contra el Barcelona.

También hizo referencia a los calendarios cada vez más repletos de partidos de los futbolistas. «La FIFA, la UEFA... todo el mundo quiere que haya más partidos, estirar más el chicle. Pero los jugadores tienen dos piernas, dos pulmones, un corazón y no podemos dar la espalda a esa realidad. Los que mandan tienen que darse cuenta de que deben cuidar la salud del futbolista. Llega un momento en que la propia exigencia de las competiciones hace que los chicos peten», señaló.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Sevilla FC
Mensual
3 meses por
1€ Despues de 3 meses, 2'99€/mes
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios