Sevilla - Lille: así sea en la Champions como en LaLiga
El conjunto de Lopetegui, tras la buena imagen ante Osasuna, recibe al Lille en un encuentro clave para sus opciones clasificatorias
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNoche importante la que vive esta noche el Sevilla en un duelo si cabe decisivo para el futuro del equipo de Nervión en la competición. Recibe al campeón francés, al Lille , en un choque en el que ambos se juegan gran ... parte de sus opciones de lograr la clasificación para octavos de final. Con tres y dos puntos respectivamente, una derrota hoy no es que los deje matemáticamente fuera del mayor torneo de clubes, pero sí les dejaría sin ningún margen de error en las dos últimas jornadas, algo que los de Lopetegui y los de Gourvennec quieren evitar, sobre todo porque el que, a priori era la cenicienta del grupo, el Red Bull Salzburgo, es ahora el que mejor situado está para meterse en las eliminatorias. Como punto de partida positivo del Sevilla para este encuentro está el hecho de que juega como local, y eso siempre es un plus para los hispalenses, que saben que tienen a un ejército detrás para defenderles y empujarles. El sevillismo sabe enchufarse en las grandes noches y hoy es una de ellas, por lo que con ellos pueden contar. Además, ya habrá pasado el temporal de lluvia y viento de estos días que provocaba que las gradas del Ramón Sánchez-Pizjuán se vieran más vacías. Seguro que habrá una buena entrada, el día lo merece.
El conjunto de Julen Lopetegui buscará recrear la mejor versión de sí mismo, que suele darse cuando juega bajo el calor de su gente. Una prueba de ello fue el partido ante Osasuna del pasado sábado, en el que el fue bastante superior a un equipo que llegaba imbatido a domicilio y al que doblegó sin aparente sobre esfuerzo. Control del los tiempos y dos zarpazos de Diego Carlos en un saque de esquina y de Ocampos al aprovechar un error defensivo del rival, dormir el partido y aprovechar para hacer cambios que le dieran un respiro a jugadores que deben ser importantes hoy. Eso sí, no les conviene confiarse en exceso porque esto es la Liga de Campeones y como muestra, un botón: el Salzburgo lidera el grupo y sacó un empate en Nervión que incluso pudo ser mayor con los dos penaltis que erraron los austríacos.
El Sevilla llega al duelo con tres puntos en su haber, frutos de tres empates en los que ofreció todo tipo de versiones. Un mal arranque ante el Salzburgo en el debut, corregido después; otro mal arranque ante el Wolfsburgo enmendado en el segundo acto en territorio alemán y, en Francia, con una buena primera hora para después acabar casi pidiendo la hora. Diferentes escenarios a los que atenerse. En su estadio, al menos en LaLiga, el Sevilla suele salir con la intención de mandar desde el inicio, incluso con el reto de marcar bien pronto para luego hacer valer su indudable. Pero claro, una cosa son las intenciones y otra el resultado final. La clasificación pasa por empezar a sumar de tres en tres, además de que, con una motivación bastante menor, hay más de dos millones de euros en premios por cada victoria, al margen de que está presupuestado que el equipo alcance los octavos de final de la competición y, por consiguiente, se asegure los millones que esto lleva aparejado.
En el once sevillista no está previsto que revista grandes novedades respecto al duelo ante Osasuna. Si acaso el regreso de Navas, Fernando y Suso al equipo titular, ya que los tres descansaron el pasado sábado. Rekik, Montiel y Delaney están recuperados de sus distintas molestias, por lo que podrían entrar en la lista, en la que no estarán seguro Idrissi y Gudelj , ambos no inscritos en la competición.
En el Lille de Jocelyn Gourvennec las necesidades son si cabe mayores que las sevillistas. Tienen un punto menos en el grupo y, además, marchan decimosegundos en el torneo nacional, con derrota el pasado viernes ante el PSG, en un encuentro en el que el Lille se adelantó en el marcador y solo la calidad de Neymar y Di María pudo doblegarles en los últimos minutos. Los Dogos, que llegaron a Sevilla ayer lunes, no han ganado nunca en sus desplazamientos europeos a España, en los que acumulan cinco derrotas y un empate. Racha que esperan y necesitan romper hoy en el Ramón Sánchez-Pizjuán sin quieren tener opciones.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete