Sevilla FC
El juicio del pacto, para dentro de un año, y la vía del diálogo, inexistente
Sin acuerdo entre los grandes capitales, el expresidente anuncia acciones legales y define al socio americano como un «accionista honrado que tiene derecho a participar en la gestión»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNo hay visos de acuerdos cercanos ni ententes entre los grandes accionistas. Todo hace indicar que los juzgados acompañarán a la actualidad del Sevilla FC por un tiempo. Esta semana tuvo lugar una audiencia previa por el incumplimiento del pacto de gobernabilidad, a ... la que acudieron José María del Nido Benavente y los abogados de José Castro , en la que se ha señalado la fecha del juicio: febrero de 2024 . Es decir, dentro de un año.
El actual presidente del Sevilla FC denunció a su antecesor en el cargo por la venta de 3.000 acciones al conocido grupo de los americanos, 777 Partners. A Del Nido, por éste y otra serie de incumplimientos sobre el acuerdo rubricado en su día, se le reclaman cantidades de hasta 30 millones de euros.
Esta denuncia es anterior a la última junta de accionistas del Sevilla FC, celebrada el pasado 29 de diciembre de 2022, en la que Del Nido votó en contra del grupo de Castro en puntos esenciales del orden día, consiguiendo tumbar las cuentas y la gestión del consejo. No pudo hacerlo, en cambio, en el apartado relativo a la remoción de los miembros del órgano de gobierno del club.
El papel de 777 Partners
Días después de esa asamblea, Del Nido planteó la vía del diálogo con Castro y el resto de grandes accionistas para intentar alcanzar acuerdos sobre la gestión de la sociedad. Sin embargos, esos contactos no han fructificado de momento y el abogado anuncia acciones legales: «Desgraciadamente, en próximos días iniciaremos las acciones legales. El consejo sabe que está cesado y que está ejerciendo de una forma ilegitima. Todos sus miembros será responsables de las acciones que realicen», ha asegurado el expresidente esta misma semana en declaraciones a Onda Cero en Lora del Río.
«Tendí la mano hace unas semanas y la verdad es que es una tremenda desilusión que nadie se haya dirigido a mí. No ha sido posible y lo intentaremos judicialmente», añadió Del Nido, quien también se posicionó ya claramente a favor del grupo inversor norteamericano 777 Partners: «Se ha introducido al capital extranjero y no puedo impedir que gobierne con nosotros en la sociedad. Además, creo que es un accionista honrado que permite que los sevillistas mandemos en la sociedad y lo único que quiere es participar en la gestión, porque tiene derecho a ello», sentenció.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete