La expedición de 29 jugadores que el Sevilla FC ha desplazado a Montecastillo (Jerez de la Frontera) para iniciar la pretemporada 23-24 descansa a estas horas tras haber llegado al hotel de concentración pasadas las 19 horas, tomar las habitaciones y la cena, para ... recargar pilas de cara al comienzo de los entrenamientos. Este arranque será duro, puesto que el cuerpo técnico que encabeza José Luis Mendilibar ha dispuesto que mañana lunes el equipo se entrene en doble sesión de trabajo.
Tras las pruebas de esfuerzo, exámenes físicos y médicos entre ayer sábado y la mañana de este domingo, aún no se ha puesto la ropa de entrenamientos el equipo ni ha tenido contacto con el balón, algo que ya ocurrirá este lunes en las sesiones programadas de las 9.30 de la mañana y la de las 19.30 de la tarde. El martes no está confirmado aún que también sea una jornada de doble entrenamiento, pero sí habrá una sesión a las 9 de la mañana. Los entrenamientos matinales del lunes y el martes estarán abiertos quince minutos para la cobertura de los medios de comunicación.
Todo ello antes de que el miércoles Montecastillo sea un auténtico búnker para la primera plantilla del Sevilla. Mendilibar y sus compañeros del cuerpo técnico han dispuesto que a partir del tercer día de la primera semana de trabajo en esta pretemporada 23-24 todos los entrenamientos sean a puerta cerrada. De hecho, el primer encuentro amistoso de preparación, ante el Córdoba CF el viernes 14 de julio, está previsto que se dispute a puerta cerrada en los campos de fútbol de Montecastillo.
Hay que recordar que una vez completado el stage de pretemporada, la expedición sevillista regresará a la capital hispalense para disputar el Trofeo Antonio Puerta: UEFA-Conmebol Club Challenge ante el ganador de la Copa Sudamericana 2022, el Independiente del Valle de Ecuador.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete